Gallery

header ads

La 61 Legislatura, este sábado llevará sesión pública y solemne para conmemorar el 166 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado, en la Plaza de las “Tres Garantías”, de la ciudad de Iguala.

Baldemar   Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro,  29 de enero de 2016.-Este sábado la 61 Legislatura celebrará sesión pública y solemne para conmemorar el 166 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado, en la Plaza de las "Tres Garantías", de la ciudad de Iguala.

Dicha sesión contará con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como el presidente municipal de Iguala y se realizará en punto de las 10 horas.

De acuerdo al orden del día, aprobado previamente por el Pleno, la sesión iniciará con la designación de la Comisión Especial de Diputados que introducirán al recinto oficial al gobernador del Estado y a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de Iguala.

Posteriormente, se rendirán honores a la Bandera e interpretación del Himno Nacional; lectura del decreto de fecha 21 de marzo de 1850 que declara solemnidad nacional el 30 de enero de 1850 y del Acta Constitutiva del Congreso Constituyente.

Después, a nombre de la 61 Legislatura un diputado dará un mensaje y se interpretará el Himno a Guerrero. Cabe mencionar que el 14 de mayo de 1847, el General Juan N. Álvarez Hurtado, propuso que el Congreso Constituyente aprobará la existencia de la entidad, posterior a diversos sucesos, el Congreso expidió el Decreto Número 3253 el 15 de mayo del año de 1849, por el que se creó el Estado de Guerrero, llamado así en honor del Caudillo de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

Por ello, es imprescindible retomar y conmemorar los actos que han dado vida a las instituciones, en ese sentido, el Congreso el 18 de enero de 2001, declaró sede del Poder Legislativo a la Ciudad de Iguala para que el día 30 de enero de cada año, en la Plaza Cívica "Las Tres Garantías", con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial, celebre sesión pública y solemne, para conmemorar el Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guerrero.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios