Gallery

header ads

LISTO ACAPULCO PAA EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO

SE ESPERA UNA AFLUENCIA IMPORTANTE DE TURISTAS EN GUERRERO DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO
 Acapulco, Gro., 28 de enero.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante este primer fin de semana largo de 2016, que comprende del 30 de enero al 1 de febrero, se espera una ocupación promedio del 63 por ciento en el Triángulo del Sol, con una afluencia de alrededor de 110 mil visitantes.
Indicó que Acapulco espera una afluencia de más de 70 mil turistas con una ocupación hotelera del 60 por ciento, y para el caso de la ciudad colonial de Taxco una ocupación en cuartos de hotel del 50 por ciento y el arribo de más de 4 mil paseantes.
En cuanto al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo señaló, se prevé de acuerdo al registro de reservaciones, una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y una afluencia estimada de 30 mil turistas.
El funcionario estatal dijo que con motivo del primer fin de semana largo del 2016 por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, se realizó un monitoreo en hoteles de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Ernesto Rodríguez dijo que Guerrero tendrá un excelente primer trimestre de 2016, en el cual se celebrarán la Convención Internacional Immutec del 5 al 7 de febrero; la XV Exporail 2016 de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles del 10 al 12 de febrero; el Tercer Congreso Tendencia en Educación del 15 al 17 de febrero; la 79° Convención Bancaria del 10 al 11 de marzo, y la Convención Nacional de Ventas Betewer del 10 al 13 de marzo.
Así como la realización de eventos como el 3er. Acapulco Surf 2016 del 28 al 31 de enero; el XXIII Abierto Mexicano de Tenis del 22 al 27 de febrero; el 15° Rally del Golf Pacifico del 24 al 27 de febrero; el Gran Fondo Acapulco el 27 de febrero; el Mexorc del 28 de  febrero al 5 de marzo, y el Festival Francés del 19 de marzo al 3 de abril, entre otros.
Finalmente el titular de Turismo precisó que con estos eventos y congresos se logrará mantener una tendencia favorable para los destinos turísticos de Guerrero.De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios