Gallery

header ads

LUCHEMOS POR ESTA TIERRA Y SALGAMOS ADELANTE, ENFÁTICO LLAMADO DE HÉCTOR ASTUDILLO

·         El gobernador asistió como invitado a la sesión para conmemorar el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente

Iguala de la Independencia, Gro., 30 de enero.-  “El Congreso se debe distinguir por su libertad para expresarse, por el encuentro de ideas para debatirlas y estoy convencido que el  Congreso tiene y tendrá esa libertad, por eso expreso mi compromiso de respeto a este Poder”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado a la sesión pública y solemne para conmemorar el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.
En su mensaje durante el acto celebrado en la plaza de las tres garantías, el mandatario estatal manifestó que hace 166 años el objetivo era buscar la institucionalidad, pero en este 2016 es buscar que en Guerrero se aplique la justicia plena a quienes han transgredieron la ley,  y que han ofendido a México y Guerrero.
Ante diputados locales e integrantes del cabildo de Iguala, dijo que es el momento en que todos “nos unamos con una gran claridad sin que nadie decline a sus principios ideológicos para trabajar y luchar por esta tierra que merece salir adelante”, comentó, Héctor Astudillo.
Asimismo expresó su reconocimiento a los integrantes de la 61 Legislatura Local, “el Poder Legislativo en los últimos años ha realizado una labor trascendente que se encuadra en la institucionalidad”.
Indicó que a pesar de los momentos difíciles de Guerrero, vale la pena resaltar el trabajo del cuerpo legislativo, que sin duda ha jugado un papel importante para el sostenimiento de las instituciones de Guerrero.
“El gobernador es receptivo a todas las expresiones que se puedan dar, estoy convencido que entre los diputados  integrantes de esta legislatura y el poder Ejecutivo y Judicial debemos tener claridad por el momento importante que vive Guerrero”, señaló.
A nombre de la 61 Legislatura Local, el diputado David Gama Pérez, refrendó la disposición de sus compañeros para trabajar institucionalmente con el gobernador Héctor Astudillo Flores por el bien de los guerrerenses.
Correspondió a la diputada Silvia Romero Suárez leer el decreto número 21, mediante el cual, el Congreso Constituyente declaró el 30 de enero como Día de Solemnidad.
En tanto, el legislador Jesús Martínez Martínez leyó el acta constitutiva del Congreso Constituyente el 30 de enero de 1850 que quedó integrado por Nicolás Bravo, Diego Álvarez,Juan José Calleja,José María Añorve de Salas, Félix María Leyva, Ignacio Castañón, Miguel Ibarra,Ignacio Cid del Prado, Eugenio Vargas, Tomás Gómez y José María Cervantes.
La ceremonia inició con el izamiento de bandera en el monumento a la Bandera y se montó guardia de honor al monumento de los Constituyentes.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza.    


Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios