Gallery

header ads

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO LA PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN GUERRERO


Acapulco, Guerrero, 25 de enero de 2016.-  El gobierno federal está decidido a hacer un trabajo de fondo frente para disminuir la incidencia delictiva, por eso insisto, mi reconocimiento al secretario de Gobernación y al presidente de la República, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que de no contar con la participación y respaldo de la Federación en el tema de seguridad, sería muy complicado atender este asunto tan delicado. Por ello, dijo que es importante reconocer que lo que ha distinguido al presidente de la República, del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Gabinete de Seguridad, ha sido su sentido de solidaridad con el estado.
Expresó que prueba de ello han sido las acciones que se han puesto en marcha de manera coordinada, como el anuncio de la instalación de un cuartel militar en Chilapa y otro en Teloloapan, para brindar mayor protección a esas zonas.
Asimismo dio a conocer que como parte de estrategia conjunta, se anunciará un operativo interinstitucional en donde participaran la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía del Estado.
“Hay que ubicar recursos y seguridad pública. Yo creo que los estados lo que quieren de las experiencias que se han vivido en los últimos tiempos, es que la seguridad pública mejore. Los estados y los gobernadores lo que quieren es que la seguridad pública mejore. Yo no veo el interés de que un gobernador quiera manejar recursos públicos, sino va a funcionar. Va a ser un reto para los gobernadores, tener la responsabilidad mayor que antes no tenían. No es un asunto de cuánto administro, es un asunto de cómo atiendo un problema que está lastimando a Guerrero desde hace muchos años”, enfatizó el mandatario.
Finalmente, en relación al tema de la destitución del Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, ofreció todo su respaldo y apoyo al alcalde Evodio Velázquez Aguirre.  “Tiene el presidente todo el apoyo del gobernador del estado, del Poder Ejecutivo en esta decisión que tomó, que entendemos, comprendemos y debe de ser por el mejoramiento de la corporación y del servicio a la comunidad”, concluyó.De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios