Gallery

header ads

Más de 71 mil personas han recibido atención en módulos de salud en cuatro meses


El tema de la salud es prioritario en la administración que preside el alcalde Evodio Velázquez y como parte de las acciones realizadas a favor de la gente, durante los primeros cuatro meses de gobierno, la Dirección de Salud Municipal se ha encargado de brindar atención a 71 mil 540 personas tanto en los 24 módulos de salud como en las dos unidades médico quirúrgicas que se tienen.   

En el actual gobierno fue reabierta la unidad de salud ubicada en la comunidad rural de Apanhuac que llevaba casi tres años cerrada y hoy está operando las 24 horas del día con servicio médico.

Está por terminarse la rehabilitación de la unidad médica de Parotas con una inversión de 2 millones de pesos y próximamente se inaugurará el módulo de salud de San Martín El Jobero, lo que beneficiará a casi 4 mil habitantes incluyendo a los de Venta Vieja y Agua de Perro.

Se han realizado un total de 17 jornadas del programa Viernes Saludables, en las que se han atendido un total de 15 mil 459 pacientes y realizado más de 65 mil acciones en materia de prevención. Viernes Saludables es un programa de prevención y de asistencia social, en el que se concentran diversas atenciones gratuitas en un solo lugar, un día a la semana.

Sobre el programa de Bienestar Animal, que se organiza los domingos cada 15 días, durante las 8 jornadas efectuadas se han atendido a 5 mil 319 mascotas y se han esterilizado mil 50 perros y gatos.

 Se ha trabajado en la eliminación de los criaderos de zancudos en domicilios, para evitar que se desarrolle el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, además de haberse recolectado un total de 170 toneladas de basura en diversos operativos realizados en la ciudad.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda confirmó la compra de 22 mil repelentes, que se han estado repartiendo a las mujeres embarazadas y en edad fértil.

El departamento de fumigación y abatización ha realizado las siguientes acciones:

Se han atendido un total de 171 solicitudes y se han visitado 62 colonias; se ha trabajado en varios lugares públicos como son 34 panteones, 13 parques públicos,  5 playas, 970 negocios, 9 edificios, 36 escuelas, 5 mercados y 6 centrales de autobuses, además de 23 mil 10 recipientes con larvas.

En total se han utilizado 4 mil 860 kilos de abate, lo que ha permitido beneficiar a 167 mil 298 personas.

Al inicio de la presente administración, Salud Municipal contaba con un abasto inferior al 40 por ciento en medicamentos y hoy la cifra de las medicinas que se tienen en los centros de salud y en las unidades médico quirúrgicas supera el 90 por ciento.




Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios