Gallery

header ads

Sepultan a Mauro Rosario Ayodoro uno de los fundadores de la UPOEG y Gerardo Simón Ramírez en Huamuchapa; exigen castigo sobre los hechos

Baldemar  Gómez Roque

Huamuchapa municipio de  Tecoanapa Gro., 29 de febrero de 2016.-  Se llevó a cabo el sepelio de los dos  promotores comunitario caídos  que eran parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Hoy lunes eso de las 18:30, fue el sepelio. los dos promotores  que fueron asesinados  entre familiares y amigos, fueron despedidos. A las 16:20 hora el primer cuerpo llegó a la cancha central de este poblado perteneciente al municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica del estado,  su líder Bruno Plácido Valerio tuvo una  reunión con todos los comandantes para tomar decisiones sobre el caso.

Al lugar del sepelio llegaron a  aproximadamente  unos 800 comunitarios con sus armas caminaron con los féretros hasta el panteón de Huamuchapa.

Como se recordara que ayer fueron asesinado Mauro  Rosario Ayodoro  uno de los fundadores de la UPOEG y Gerardo Simón Ramírez, fueron asesinados a balazos, después de ser emboscados por hombres armados en el poste cuate cerca la lagunita - Tecoanapa.

Por  otra parte  dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio dijo  que mañana  miércoles habrá una reunión con la estructura de la UPOEG para planear que acciones van a realizar, ya que dijo "vamos a dar una lección a los que se atrevieron a hacer eso".

 Subrayó,  que ya "tenemos pista", sobre las personas que asesinaron a sus compañeros comunitarios.

"Vamos a revisar, no quisiéramos dar información por desesperación", agrego que van a reestructurar la organización con el fin de replantear un nuevo proceso y saber en qué se falló, pues dijo que la UPOEG surgió para poner orden y por ello "tenemos riesgos y bajas",  por ultimo Bruno Placido manifestó que vale la pena por la seguridad de mucha gente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Considero que existeñ fallas y la organización lo sabe. Esto se una señal que la situación se les está escapando de las manos.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?