Gallery

header ads

Más de 300 atenciones médicas se brindaron a turistas durante la Semana Santa


Más de 300 atenciones médicas se brindaron a turistas durante la Semana Santa en los módulos que mantiene instalados la Dirección de Salud Municipal en puntos estratégicos del puerto, en los que se cuenta con un médico, enfermera y ambulancia.

Al cierre de los primeros ocho días del periodo de asueto donde transcurrieron los llamados "Días Santos" en los que se registra la mayor afluencia de turistas, los módulos de Salud Municipal reportaron un total de 346 servicios médicos que se otorgaron a visitantes, destacando una mayor cantidad de atenciones en los puntos de Asta Bandera y el área de Caleta en la zona Tradicional del Puerto.

Desde el pasado 18 de marzo, la Dirección de Salud Municipal brinda de manera gratuita atención médica y de primeros auxilios para los visitantes, a través de módulos ubicados en puntos turísticos como Asta Bandera, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, asistencia que se suma a los operativos especiales de seguridad y servicios públicos que se han puesto en marcha para el cuidado de los turistas.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, detalló que desde el viernes 18 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, dichos módulos de atención médica están al servicio de los vacacionistas en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El funcionario municipal mencionó que las insolaciones, dermatitis, heridas, tomas de presión arterial y de glucosa, son las atenciones más recurrentes, remarcando que durante esta Semana de Pascua se mantendrán los módulos.

Gálvez Pineda añadió que en caso de ser necesario, el servicio médico de Salud Municipal está disponible para canalizar casos más severos hacia la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, contando con lo necesario para brindar la atención que el paciente requiera, dando cuenta de 7 traslados que se realizaron durante la Semana Santa.

 La Secretaría de Turismo Municipal detalla, que al iniciar la primera Semana de Pascua, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 50.9 por ciento, desglosada en 49.9 por ciento para la zona Diamante, 53.6 por ciento en el Acapulco Dorado y un 38 por ciento para el área Tradicional.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, refuerza la atención de las distintas dependencias del Ayuntamiento para brindar servicios de calidad, seguridad y buen trato a los turistas.




Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios