Gallery

header ads

Ponen en marcha operativo de seguridad en Acapulco por Semana Santa


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 21 de marzo de 2016.-El gobierno de Guerrero informó que el operativo de seguridad "Semana Santa 2016", será activado con motivo de la vacaciones con cuatro mil 500 elementos policiales para la seguridad de turistas y residentes, tras registrar una ocupación hotelera del 82 por ciento en el puerto.

Cabe destacar que con el operativo de seguridad es realizado con apoyo del gobierno federal, e incluso se hizo entrega de nuevo mobiliario y equipo de limpieza, esto con el propósito de mantener las playas en las mejores condiciones durante esta temporada vacacional.

Puntualizó que hoteles, restauranteros y prestadores de servicios turísticos locales esperan que en este periodo vacacional se obtenga una afluencia superior al 90 por ciento.

Por otra parte, "inicia el periodo vacacional y quiero decirles que Chilpancingo los recibe con los brazos abiertos, deseo que disfruten de la riqueza de nuestras tradiciones, de la gastronomía y el calor de su gente", destacó el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena al iniciar la temporada vacacional de Semana Santa. 

Destacó que la capital del estado tiene mucho qué ofrecer turísticamente, como su historia, cultura, valores, sus barrios y tradiciones.
Marco Leyva dijo que de acuerdo a la política del gobernador Héctor Astudillo Flores de fomento al turismo, se une a la campaña de promoción "Guerrero me enamora", y apludió el interés del mandatario estatal por promocionar los diversos destinos turísticos de la entidad.

Agregó que en Chilpancingo hay muchas opciones tanto para visitantes como para locales, como son la zona arqueológica de Tehuacalco y los sitios recreativos y tradicionales que ofrecen las comunidades.

Marco Leyva anunció que dentro de los proyectos que detonarán la economía en la capital, está contemplado el Parador Turístico Gastronómico, el cual estará ubicado a las afueras de la ciudad y donde se ofrecerán platillos típicos de cada región.

Asimismo hizo un llamado a quienes planean viajar durante esta temporada vacacional a tomar en cuenta las recomendaciones necesarias para tener un trayecto y una estancia segura. Y expresó su deseo de "que todos podamos disfrutar de estos días en paz, en tranquilidad, junto con nuestras familias", dijo Marco Leyva.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios