Gallery

header ads

Disfrutan turistas de Sábados Culturales por la Paz en Acapulco



 **Por primera vez se realiza este programa en una zona turística para que participen los visitantes
 Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2016.- Con motivo del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo los "Sábados Culturales por la Paz" en playa Caleta de la zona Tradicional del puerto, siendo la primera vez que este programa llega como un atractivo más para los turistas que se encuentran disfrutando de este destino de playa.
 En la explanada de la playa Caleta, decenas de turistas se congregaron para disfrutar de las actividades artísticas, así como de los espectáculos musicales que se realizaron como parte del programa "Sábados Culturales por la Paz".
 Los visitantes procedentes de distintos estados de la República Mexicana, participaron en los talleres artísticos-culturales que se impartieron, además de que disfrutaron de la barra artística donde se presentaron los talentos de esa zona.
El director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado dio la bienvenida a los visitantes al igual que el subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado, quien destacó que este tipo de actividades son para reconstruir el tejido de la sociedad acapulqueña.
Espectáculo circence, ballet florclorico de los grupos Luces de Santa Lucía y Echecatl, y música tropical fue parte de lo que se ofreció a los turistas que se encontraban en las playas de Caleta y Caletilla.
Los zanqueros pusieron a bailar a turistas y locales al son de la música de Sol Andino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mientras que las sonrisas se las llevó el payaso "Rajita".

Estudiantes del colegio de Bachilleres hicieron presencia con el baile "Súper Mario Bross".

Roger y sus teclados fueron quienes dieron paso al baile tropical, el grupo "Sabroso y Caliente" fue el que cerró de manera exitosa los Sábados Culturales por la Paz, poniendo un gran ambiente en la explanada con cada una de sus melodías que hicieron bailar a los turistas que se encontraban disfrutando del programa junto con su familia y amigos.
 El gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, reafirma su compromiso de seguir realizando este tipo de programas como "Sábados Culturales por la Paz" que tiene el objetivo de fomentar la integración entre las familias acapulqueñas , siendo este el eje primordial para la construcción del Nuevo Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios