Gallery

header ads

Aseguran directivos de la Secundaria Técnica 30 que menor de edad plagiado, huyo de su hogar con rumbo a Veracruz


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 21 de  abril del 2016.- Docentes de la escuela secundaria técnica numero 30 Lázaro Cárdenas del Rio, confirman que el joven Roberto Antonio Macedonio Reyes, de 15 años que cursa el tercer grado grupo E, no está desaparecido, si no que huyó de su casa por cuestiones que se desconocen, y se encuentran en el estado de  Veracruz, "desmentimos que  el joven haya sido  secuestrado como se anduvo ventilando en los medios de comunicación, donde  afirmaban que  había sido levantado o secuestrado", eso  algo erróneo.

Personal de la Escuela Secundaria Técnica no. 30 Lázaro Cárdenas Del Rio turno matutino, realizaron una rueda de prensa para informar que dos de sus alumnos que están en calidad de desaparecidos, no están secuestrados y mucho menos fueron levantados, de manera voluntaria abandonaron su hogar y andan paseándose en el estado de Veracruz, afirman tener pruebas suficientes y están en la mejor disposición para colaborar con las autoridades y familiares de los alumnos Roberto Antonio Macedonio Reyes y José Adán Espinosa Vázquez.

Que desde el pasado martes, se ha tergiversado  información  plagada de muchos datos de una  desaparición  de un  joven y cosa que no es así  como se  viene  dando; donde fijaron  su postura en relación a la desaparición del joven Roberto Antonio Macedonio Reyes de 15 años de edad, de quien dice no está desaparecido, ni fue levantado, toda vez que por investigación de su paradero se sabe que se encuentra en el estado de Veracruz.

Los profesores de la institución educativa desmintieron categóricamente las versiones que se han dado a conocer los medios de comunicación, donde aseguran que el menor fue plagiado luego de acudir a una cita médica por instrucción de la escuela, donde el joven apoyado por otra persona de nombre José Adán Espinoza Vázquez, huyeron de sus hogares con rumbo al estado de Veracruz.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 30, Gerardo Cerón Camarillo y el Subdirector Jorge Adrian Tepetate Moyao, detallaron  la situación de este alumno, que por sus padres de familia se enteraron que lo denunciaron e interpusieron una Alerta Amber sobre su desaparición, pero por declaraciones a la prensa, se acusa a la escuela de haber ocasionado la desaparición, tras citarlo a través de Trabajo Social a una cita médica.

Camarillo dijo "lo que realmente paso es que este joven aprovecho la salida a la cita médica para informar a sus padres que iría, pero la verdad fue que ya tenía preparado fugarse de su casa junto con otros dos amigos e irse al estado de Veracruz, nosotros sabemos la verdadera versión ya que el tercer joven que se iría, es otro alumno de la escuela que no quiso siempre irse, y fue quien ya dijo que Roberto Antonio y su amigo se fueron del estado".

Haciendo una investigación los profesores y personal de la Secundaria Técnica se comprobó que el joven ya había anunciado que se iría de su casa, así como también ya lo había hecho anteriormente, ya que dijo en su momento que no aguantaba la situación que vivía junto con su familia.

Por último  los profesores y directivos mencionaron que ante lo dicho, solo pretenden aclarar y fijar un pronunciamiento para no afecta a la institución educativa, la cual cumple con toda la normatividad que fija la Secretaría de Educación para salvaguardar la integridad de sus alumnos. Y que serán los padres de familia quienes respondan a la autoridad sobre este hecho que provocó su mejor hijo, quien decidió huir de su casa por los problemas que padece.

Publicar un comentario

0 Comentarios