Gallery

header ads

Congreso del estado convoca a participar en el proceso de selección de integrantes del Consejo de Políticas Públicas

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2016.— La 61 Legislatura convoca a los guerrerenses a participar en el proceso de selección y designación de los integrantes del Consejo de Políticas Públicas, que se encarga de planificar las políticas públicas para el desarrollo social del Estado y los municipios.
Para cumplir con lo establecido en la Constitución Política local, a propuesta de la Comisión de Gobierno, los legisladores aprobaron la convocatoria para seleccionar a los miembros de dicho Consejo.
Las propuestas se recibieran a partir de esta fecha y hasta el 29 de abril del 2016 con un horario de 09.00s a 15.00 horas, a través del personal técnico que designe la Comisión de Gobierno, en el recinto oficial del Poder Legislativo con dirección Boulevard Vicente Guerrero, Trébol Sur, Sentimientos de la Nación S/N, colonia Villa Moderna, C.P. 39075.
Para poder ser designado integrante del Consejo de Políticas Públicas se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, tener cuando menos 30 años cumplidos al día de la designación, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal ni estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos y haber residido en el estado durante cinco años anteriores al días de su nombramiento.
También debe contar con conocimientos especializados y experiencia debidamente comprobada en el ámbito de su competencia de, al menos, cinco años dentro de la administración pública, poseer título y cédula profesional de licenciado en áreas afines a las de su competencia, expedida por autoridad o instituciones legalmente facultada para ello, no ser ministro de ningún culto religioso y ni dirigente de algún partido político ni postulado para cargo de elección popular dentro de los tres años anteriores a la designación. 
 Luego del registro de los aspirantes se realizará la verificación de los requisitos y se elaborará una lista de las personas propuestas que comparecerán ante la Comisión de Gobierno para exponer su plan de trabajo.
Agotadas las etapas la Comisión formulará la propuesta al Pleno para designar a los Consejeros que se integrará con dos mujeres y dos hombres, y éste será quien lo designe con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.
Una vez electos los Consejeros rendirán protesta   de Ley ante el Pleno y entrarán en funciones a partir del día siguiente para un periodo de tres años.

Publicar un comentario

0 Comentarios