Gallery

header ads

Familiares de Juan Serrano exigen esclarecimiento de su muerte, autoridades hacen caso omiso

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 20 de abril del 2016.- Familiares de comerciantes que fue asesinado hace  unos cuantos días Juan Serrano Moreno (4-04-16), exigen  esclarecimiento  al crimen el cual sigue impune, por parte de las autoridades de la  fiscalía y como ciudadanos, "ya basta  de tanto crimen", dijeron los  familiares que omiten sus obvias razones por  temor  a represarías.

Dejaron en claro que  Juan Serrano no tenía  problema con nadie  y que desconocen el motivo de su  muerte;  todo mundo se dio cuenta que  fue emboscado  el pasado lunes  a manos  asesinas, " como familiares  de Juan Serrano, hemos  guardado  prudencia  para acompañar el duelo de  los  nueva días" , mismo que  han esperaron las primeras  72 horas para recibir  respuesta y la  fiscalía  general del estado, no les  han dado respuesta a la petición".

Familiares de Juan Serrano Moreno, quien fuera líder de vendedores ambulantes del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, denunciaron omisiones en las investigaciones sobre el homicidio.

Este miércoles en conferencia de prensa,  la familia dio un pronunciamiento a 16 días del crimen y expuso que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado información sobre el móvil del asesinato de Serrano Moreno ni de los avances de las investigaciones. Mismo que las autoridades han  hecho caso omiso, donde en vez de dar seguimiento lo tiene estancados.

Y que,  "como familia exigimos respuesta, como hermanos de Juan Serrano Moreno exigimos el esclarecimiento de este crimen tan doloroso. Como ciudadanos expresamos un ya basta", expresaron, que el mayor delito de Serrano Moreno fue pronunciarse a favor de los vendedores ambulantes, para que no fueran explotados ni se violaran sus derecho  como pasa diariamente en los mercados.

Por eso lamentaron que la violencia que se vive en la capital, la cual es "insostenible" y mantiene a los habitantes "viviendo en la incertidumbre, con temor de salir a calles pensando en lo que les pueda pasar" , mismo que ya no pueden salir a la calle sin temor a que sean víctima de algún atraco tan lamentable; por la muerte del comerciante  no se puede  acusar a nadie, donde  lo único que exigen es "justicia, una justicia que creemos nos merecemos como familiares de Juan y que se merece la propia memoria de nuestro querido hermano", finalizaron.

Para recordar Moreno Serrano fue asesinado por civiles armados, cuando llegaba a su domicilio en la colonia Guerrero 200 en la capital del estado, el cual fue  un gran golpe para el comercio y al estado; El crimen ocurrió minutos después de las 10:15 de la noche del lunes 4 de abril, cuando personas que se trasladaban en un vehículo no identificado dispararon en contra del líder comerciante cuando este caminaba sobre una de las calles de dicha colonia.

Publicar un comentario

0 Comentarios