Gallery

header ads

Hossein Nabor inicia rescate de monumentos históricos de Tixtla. Todo se realiza bajo la supervisión de personal del INAH.

Tixtla de Guerrero a 14 de abril de 2016.- Para garantizar la conservación del patrimonio de Tixtla de Guerrero, el presidente municipal Hossein Nabor Guillen inició el proyecto de Rescate de espacios públicos y monumentos históricos, la primera acción es la limpieza de la cantera en la fachada de iglesia de San Martín de Tours a la que proseguirá el mantenimiento de otros centros de cultura.

En entrevista, el arquitecto Michel Nuñez García Director de Desarrollo Urbano señaló que por indicaciones del alcalde Hossein Nabor Guillen se realizó una supervisión de estatuas, edificios históricos y espacios públicos junto a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para verificar el estado que guardan los monumentos históricos.

A pregunta expresa, ¿se cuenta con el permiso del INAH para hacer los trabajos de mantenimiento? dijo, "por supuesto que sí estamos trabajando de manera coordinada, incluso en el caso de la fachada de la Iglesia de San Martín de Tours, fue personal del INAH quien hizo la recomendación hacer la limpieza para evitar el deterioro".

Agregó que dentro del plan de trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano se tiene contemplada el mantenimiento de todos los monumentos que dan identidad a la ciudad, y consideró como urgente el proyecto de rehabilitación de una barda de adobe de la Casa Grande que habitó Vicente Guerrero y Vicente Jiménez, así como algunos detalles como los zoclos de los pasillos de lugar que hoy ocupa el Ayuntamiento Municipal.

Informó que los trabajos de limpieza y mantenimiento son supervisados por el arquitecto Marco Antonio Torralba de la delegación del INAH en Guerrero, puesto que el interés principal del alcalde Hossein Nabor Guillen es la conservación del patrimonio de todos los tixtlecos y que las acciones que se ejecutan son con recursos municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios