Gallery

header ads

Marco Leyva trabaja por su municipio para recuperar los espacios públicos y en poder dar seguridad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 17 de abril de 2016.-"Es el primer alcalde que se preocupa por mantener nuestros espacios limpios y rehabilitados", dijo Miguel Rodolfo Martínez, presidente de la colonia Lomas del Poniente, durante la Jornada Comunitaria que encabezó el presidente municipal de la capital del estado, Marco Leyva Mena.

La mañana de ayer sábado el alcalde arribó a la colonia Lomas del Poniente, donde dio inició a las acciones de reconstrucción del tejido social para las colonias del cuadrante número tres, el cual conlleva una seria de actividades deportivas, culturales y recreativas, a fin de alejar a niños y jóvenes de posibles actos delictivos.

Dentro de las actividades del programa de reconstrucción del tejido social, se impartieron clases de zumba, taller de papel picado, torneos de futbol, "y tendrán obras de teatro" para el disfrute de las colonias.

Marco Leyva dio a conocer que el objetivo de las Jornadas Comunitarias sabatinas, es recuperar el sentido de solidaridad y de convivencia entre los vecinos, para que en conjunto y de manera coordinada se combata el flagelo de la inseguridad, toda vez que la columna vertebral de la administración municipal es la seguridad pública, y proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Es por ello que el primer edil acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinosa; y los regidores Margarita Montaño y Julio César Morales, entregaron material del Programa "Vecino Vigilante" a los vecinos de las colonias FPR, Pradera, Villa Independencia, Villa Victoria, Barranca Tequimil y Alcorral, para prevenir actos delictivos.

El alcalde capitalino recordó que el pasado viernes inauguró dos Bases Operativas policiacas rumbo a Petaquillas y Amojileca, que estarán siendo operadas por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de contar con una ciudad cercada con módulos de vigilancia, a efecto de que en dado caso de suceder algún problema, de manera inmediata se cierre la ciudad para mayor seguridad de la población. Además adelantó que antes del mes de diciembre se estarán inaugurando otras dos bases más.

El presidente de la colonia Lomas del Poniente, informó que uno de los mejores preparadores físicos del estado, Roberto Gatica, acudirá de manera mensual a las colonias para asesorar a los instructores de fitness, para conformar grupos en las colonias e impartir clases a los vecinos, esto en coordinación con Seguridad Pública de manera mensual.

 Por otra parte como  las acciones para reforzar la seguridad pública en el municipio, el alcalde Marco Leyva Mena, inauguró dos Bases Operativas Mixtas Urbanas y Suburbanas (BOMUS), las cuales estarán integradas por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno y personal del Ejército Mexicano.

Marco Leyva señaló que la sociedad no puede tener miedo, por lo que es necesario "dar un paso adelante y recuperar el espacio público, nosotros somos más, tenemos que estar más organizados, tenemos que tener coraje y levantar la voz, para que la violencia no prive de las vidas y del patrimonio de la gente".

Durante su mensaje previo al corte del listón inaugural de la BOMUS en la colonia  La Cinca, el alcalde Marco Leyva fue firme al señalar que "a esta administración municipal le duelen todos y cada uno de los hogares que han sido enlutados por la delincuencia organizada, y no podemos claudicar, ni podemos dejarnos atemorizar", por ello, dijo, es necesario estar unidos y coordinados todos los sectores de la sociedad, "lo que nos unifica es la lucha contra la inseguridad".

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, militares, miembros del cabildo, integrantes de cámaras empresariales y habitantes de las colonias, el presidente municipal Marco Leyva, destaco que "es un compromiso latente de esta administración dar un paso hacia adelante en contra de este flagelo".

Una de las Bases Operativas está ubicada en la colonia La Cinca, en la salida con rumbo a Petaquillas, construida en 120 metros cuadrados y tuvo una inversión de 651 mil 652 pesos; mientras que la otra se encuentra en la colonia PRD, en la salida a la comunidad de Amojileca, en una superficie de 126 metros cuadrados, con una inversión de 999 mil 42 pesos, recursos provenientes del Ramo 33.

Durante la inauguración, el comandante del 50 Batallón de Infantería, Miguel Ángel Aragón Vázquez, expresó que "el personal militar está en las mejores condiciones de colaborar para que Chilpancingo y Guerrero mantengan la paz que debe existir". Por su parte, el Inspector General de la Policía Federal en la Estación Chilpancingo, Raúl Zambrano Ramos, dijo que con estas bases mixtas fijas se garantiza a la población la presencia permanente de las autoridades y "una pronta respuesta a cualquier demanda de auxilio".

Asimismo, estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, como el presidente de Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, quien dijo que con estas acciones la autoridad municipal da respuesta a la situación de inseguridad, la cual, dijo "no nace en esta administración municipal, el tema es recurrente de que en todo Guerrero estamos a merced de los delincuentes, pero con estas acciones tan determinantes del presidente municipal en poco tiempo demuestran su voluntad política administrativa", puntualizó.

Ambas Bases Operativas cuentan con dormitorios, oficinas administrativas y baños completos, y beneficiarán a poco más de 30 mil habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios