Gallery

header ads

Organizaciones sociales exigen la liberación de Gonzalo Molina; a pesar de esto se les dicto auto de formal prisión de todas formas al líder

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 15 de abril del 2016.-

Esta mañana integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, que dirige Clemencia Guevara Tejedor, llegaron al cereso  a protestar, en exigencia de la libertad inmediata de Gonzalo Molina González, representante de la CRAC-PC, en la ciudad de Tixtla  el cual este día  fue el plazo para saber si se les dicta auto de formal prisión o sale libre.

Esta mañana, grupos de organizaciones sociales  el cual dirige  Clemencia Guevara Tejedor que forman parte del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, llegaron a  ciudad judicial  y posterior en la entrada del cereso, de esta ciudad capital, exigen a las autoridades  que sea liberado al igual que otros 8 de sus compañeros.

Como se recordará Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre del 2013 en el barrio de El Fortín de Tixtla, relacionado con la misma causa penal que la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, quien ya fue liberada en días pasados, por eso exigen que se liberen los demás presos políticos.

El juzgado de la Primera Sala Penal el caso de Gonzalo Molina González, hoy se les dicto auto de formal prisión por parte  del juez de lo Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravos,  dicte auto de formal libertad, tras determinar reponerle el procedimiento judicial que enfrenta desde el pasado 07 de noviembre del 2013.

Este  viernes diferentes organizaciones sociales donde a través de cantos y consignas le manifestaron su apoyo a Gonzalo Molina González y a todos los presos políticos que existen en el estado, el pedir su liberación de cada  uno de ellos.

Confía en la Ley 701 local y en el Convenio número 169 sobre Pueblos Indígenas que decreto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que hagan justicia ante su caso, ya que los delitos que se desechen como lo fue en el caso de Nestora Salgado García.

Dijo "le repusieron el proceso judicial, se decretaron 72 horas para que el juez considera declárele el auto de formal prisión o el auto de formal libertad, que esperemos que así sea; el gobierno ya no puede justificar los delitos por lo que acusaron y a otros comunitarios, ya quedaron sin efecto esos delitos al otorgar la liberación a Nestora, ella quedo libre y limpia de todos los delitos que le fabricaron, tenemos confianza que saldrá libre pronto para atenderlo de los problemas que enfrenta de salud".

 Se recordó que el  domingo pasado  fue el aniversario de la CRAC en Tixtla y se hico su aniversario, y que mejor que celebrarlo con la liberación de ellos". Por su parte, Roberta Campos informó que el próximo 23 y 24 de abril se llevara a cabo el Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos en la ciudad de Olinala, donde se espera la venida de todos los integrantes del Comité Nacional de que demandan la libertad de los presos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios