Gallery

header ads

Colonos exigen servicios publico, piden la intervención del alcalde Marco Antonio Leyva Mena

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 30 de mayo del 2016.-Grupo de  vecino  que conforman el "bloque sur",  de al menos de 45 colonias, bloquearon la entrada del ayuntamiento y la avenida Ignacio Ramírez, en demanda de obras sociales,  por eso piden la  intervención del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que intervenga y se les  construya sus drenajes, pavimentación, encauzamiento del rio Huacapa, dijo habitante de dicho asentamiento  humano, Francisco Javier Patricio Alonso.

Esta mañana grupo que forman parte del bloque sur que se  ubican al lado  sur de la capital; tomaron el ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir a las autoridades municipales  un encausamiento al río Huacapa y los demás  servicios públicos como lo son drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles etc…..

Durante la toma del inmueble participaron como  45 comités de desarrollo de igual números de colonias en demanda por igual de la falta de agua potable, y como la  introducción de drenaje, alumbrado público, recolección de basura en las  colonias; mismo que cerraron el acceso principal del ayuntamiento y colocaron una lona con la lista de sus necesidades. Asimismo, con pancarta en mano bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, "para que nos hagan caso venimos hasta aquí y las autoridades vayan y vean las carencias en las que vivimos", dijo Francisco Javier Patricio Alonso

Recalcaron que sus demandas prioritaria es el desazolve de barrancas y encauzamiento del rio huacapa, debido que se acercan las temporadas de lluvias y se pueda inundar. Denunciaron que Protección Civil no ha hecho los trabajos de limpieza, pese a que se lo han pedido mediante oficios al ayuntamiento, por eso  hacen  un llamado al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que intervenga para que sean atendidas sus peticiones lo más pronto posible.

Hace 10 días los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el abandono en el que se encuentran y la nula respuesta de las autoridades. Al contrario, "el municipio nos quiere dividir y confrontar con la población", denunció Bello Torres.

Ya eso casi faltando minutos para  el medio día, fueron recibidos por parte del secretario general del ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, fue el encargado de escuchar las demandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios