Gallery

header ads

La obra de los baños públicos en la alameda está justificada

 

Chilpancingo, Gro, 19 de mayo de 2016.- En respuesta a una exigencia ciudadana y con fin de tener una ciudad más limpia, el gobierno municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Marco Leyva Mena, lleva a cabo la construcción de sanitarios públicos en la Alameda "Granados Maldonado", un espacio público que carece de dicho servicio.

 

Al respecto, el alcalde dio a conocer que "la propiedad donde se asientan los baños sigue siendo pública y nunca se ha privatizado bajo ninguna compraventa".

 

Al fijar su postura, luego de algunas inconformidades por la obra, el alcalde capitalino señaló que el municipio construye para satisfacer una necesidad del lugar donde acuden estudiantes y personas que ingresan a la Cruz Roja, Centro de Salud de la alameda, Teatro al aire libre y pronto el nuevo hospital de la alameda.

Además, refirió que el cuidado de la naturaleza es importante y se agrava su existencia porque en las jardineras llevan a cabo sus necesidades fisiológicas al aire libre. 

Cabe mencionar que se han llevado obras de drenaje en los baños, que se canalizarán al drenaje respectivamente contando con el apoyo de los comerciantes ahí establecidos. El proyecto de baños es el inicio de la transformación de la alameda, como centro de esparcimiento. Por último, Marco Leyva reiteró que el único interés del gobierno municipal es tener una ciudad más limpia, sustentable y adecuada a los nuevos tiempos.  

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas municipal, Demetrio Arciniega Cisneros, explicó que dicha obra forma parte de un proyecto integral de rehabilitación de la alameda, pues se pretende darle una nueva imagen para el disfrute de toda la población.

 

Informó que los sanitarios públicos que están en proceso de construcción a un costado de la Cruz Roja Mexicana, están debidamente justificados, ya que en muchas ocasiones la gente que acude a eventos culturales o recreativos realizados en el Teatro Hundido de la Alameda, no cuentan con ese servicio. Incluso, dijo, las personas que acuden a la Cruz Roja se verán beneficiadas.

 

Arciniega Cisneros señaló que desde el inicio de la actual administración, el alcalde Marco Leyva recibió varias peticiones de la ciudadanía en general, así como de los locatarios ubicados en es zona, para que se construyeran unos baños públicos en la alameda, los cuales estarán concluidos en tres semanas aproximadamente.

 

El secretario de Obras Públicas en el municipio reiteró que esta obra es parte del proyecto de rehabilitación integral que se hará en la alameda, el cual se lleva a cabo en conjunto con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado

Publicar un comentario

0 Comentarios