Gallery

header ads

Acusan a directivos del Semefo de “jinetear” los viáticos de empleados


*También denuncian que acumulamiento de cadáveres son un foco de infección

Acapulco, Gro., junio 27 de 2016 (IRZA).- Graves problemas en el interior del Servicio Médico Forense fueron denunciados por empleados de esa institución, mediante un documento entregado a IRZA en que acusan al actual director, Benyeuda Martínez Villa, de "inepto" y además estar desviando los recursos económicos en contubernio con el administrador Rodolfo Ramón Wong Cruz.
En el documento refieren que el Gobierno del Estado ya liberó los recursos para el pago de sus viáticos, pero no se los han pagado porque presumen que "los están jineteando".
Los empleados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que quisieron hacer su denuncia pública a la espera de que la problemática en el Semefo sea atentida por el Secretario de Salud, el doctor Carlos de la Peña Pintos y por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores.
Argumentan que en el Semefo de Acapulco hay alrededor de 78 cadáveres en las cámaras frigoríficas de los que ni siquiera se han solicitado oficios de liberación a las agencias del Ministerio Público, con la finalidad de que sean llevados a la fosa común.
Por su parte en el Semefo de Chilpancingo, hay 120 cadáveres y de igual manera se han convertido en focos de infección para los propios empleados.
Reprochan que mientras el doctor Carlos Estrada Guerrero se muestra omiso, ellos están padeciendo las enfermedades a causa del acumulamiento de cadáveres, situación que temen se agrave. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios