Gallery

header ads

ADULTO MAYORES BLOQUEAN LAS PRINCIPALES CALLES DE ESTA CIUDAD Y LA COSTERA DEL PUERTO DE ACAPULCO, EN EXIGENCIA QUE SE CUMPLA LOS COMPROMISO QUE SE FIRMO EN EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 27 de junio del 2016.- De manera simultánea discapacitados, adultos mayores bloquearon las   principales calles de esta ciudad de Chilpancingo  y en el puerto de Acapulco, todo para exigir que la Secretaría de Desarrollo Social estatal, les  cumpla con  la entrega de los apoyos  que les hizo hace meses en tiempo y forma  los proyectos productivos que aseguran gestionaron "en tiempo y forma", mismo que le dicen que no  hay dinero, dijo representante de la organización  Juan Valenzo Villanueva "Digna Ochoa y Plácido".

En sus peticiones exigen para que no se quite el programa Pensión Guerrero a personas adultas, luego que  ubique en Chilpancingo y Acapulco dispensarios médicos; proyectos de vivienda entre otras acciones, luego un convenio en con funeraria para que cuando fallezcan, se les dote de ataúd.

En la capital del estado, los adulto mayores bloquearon la avenida Álvarez en el paso del desnivel de Chilpancingo, esquina con las calles Colón y Baltasar R. Leyva, así como la Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y Altamirano, en pleno centro; en lo que exigen que ya no lo atienda Alicia Zamora, ya que no es competente para dar solución a sus demandas, por  eso  piden que intervenga el gobernador del estado, mismo que el único que puede dar respuesta.

Exigen para que se mantenga en el programa Pensión Guerrero, luego que instale en Chilpancingo y Acapulco dispensarios médicos, entrega de proyectos productivos y de  vivienda, luego que se  lleve un convenio con funeraria para que cuando fallezcan  ellos les donen un ataúd, luego que se entregue la despensa cada mes como adulto mayores.

Dijeron que las autoridades les han ofrecido cemento, tinacos, láminas y proyectos productivos pero que hasta la fecha no les han dado nada. Asimismo apuntó que se gestionaron microcréditos de 5 mil pesos para comerciantes, quienes no han recibido el recurso a pesar de que este ya está disponible.

"Ya las lluvias están encima la gente necesita las láminas los microcréditos ya están 10 millones de pesos que dio el gobierno para los microcréditos para los pequeños comerciantes, están jineteando el dinero y no dan solución a nada", afirmó, por eso acusaron que la titular de la Sedesol del estado, Alicia Zamora Villalva, no les ha cumplido con lo acordado durante reuniones anteriores por lo que piden que no se les engañe más y que se lleven a cabo los proyectos acordados.

Juan Valenzo Villanueva representante de la Asociación de Adultos Mayores Digna Ochoa y Plácido, dijo  que esto es origen  de la necedad de la titular de la Sedesol Alicia Zamora Villalba quien lejos de ayudarle a su jefe el gobernador Héctor Astudillo Flores a resolver los problemas de los adultos mayores, más le genera  más problema.

Recordó que en días pasados se reunieron con la titular de la Sedesol Alicia Zamora; pero que fue inútil esta reunión porque no les resolvió ni uno de los puntos que vienen planteando en su pliego petitorio.

En total son 5 puntos, derivado a ello, se trasladaron a protestar en el Distrito Federal el viernes de la semana pasada, misma protesta en la que entregaron documentos en la sedesol federal, en las instalaciones del Dif nacional y en la Secretaría de Gobernación.

Publicar un comentario

0 Comentarios