Gallery

header ads

Asesinan a tres policías federales en Chilapa, Guerrero



Chilapa, Gro., junio 24 de 2016 (IRZA).- Tres policías federales fueron masacrados con arma de fuego la tarde de este viernes en el Mercado Central de Chilapa, por al menos tres sujetos que portaban fusiles de alto poder.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas, mientras los policías consumían sus alimentos en una fonda al interior de dicho mercado que se localiza en la colonia Los Sauces.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado dado a conocer por el vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, “los agentes que perdieron la vida son el oficial Rafael Gómez Flores y los policías terceros César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola”.
Asimismo señala que varias personas que resultaron heridas durante el hecho fueron hospitalizadas de urgencia, aunque no precisó el número ni si había más policías entre ellas.
Por información obtenida en el lugar de los hechos, empero, se sabe que en la refriega resultaron heridos un hombre y una mujer empleados de la fonda donde comían los agentes.
Según testigos de los hechos, los agresores se transportaban en dos camionetas cerradas de modelo reciente, mismas en las que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El tableteo de las armas automáticas causó pánico y caos. Los que pudieron salieron corriendo y otros se tiraron al piso al escuchar los repetidos disparos.
Cuando todo volvió a la calma, se observaron a cinco personas en el suelo. Alrededor de una mesa tres, los policías, y cerca de ellos una mujer y otro hombre, ambos empleados de las fondas.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que procedieron a auscultar a las víctimas y se dieron cuenta de que tres ya estaban muertos, mientras que a los dos heridos los trasladaron a la sala de Urgencias del Hospital General de Chilapa, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.
A los pocos minutos las inmediaciones del mercado fueron sitiadas por agentes federales y efectivos militares, los que además implementaron un operativo de búsqueda de los homicidas, sin resultados positivos hasta el final del día.
Se supo que en la escena fueron levantados más de cien casquillos percutidos por armas de alto poder, como AR-15 y Ak-47 o “Cuerno de Chivo”.
En el lugar se confirmó que los occisos estaban adscritos al Operativo Chilapa y que este día tuvieron su día de descanso.
Terminadas las actuaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado ordenó que los cuerpos fueran levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios