Gallery

header ads

Ayuntamiento firma convenio para apoyar a los jóvenes a concluir sus estudios Anuncia Marco Leyva proyecto de una Casa del Estudiante



Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2016.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes a concluir sus estudios de nivel bachillerato, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil "Enlace", para combatir el rezago educativo.  
El alcalde dio a conocer que parte fundamental de las políticas públicas del gobierno municipal, es apostarle a la educación de niños y jóvenes de la capital del estado, toda vez que serán una fuente de trasformación y cambio social para el mejoramiento del país.
Por lo que el ayuntamiento de Chilpancingo a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil "Enlace", donde los jóvenes que por alguna circunstancia interrumpieron sus estudios, podrán obtener su certificado de bachillerado con validez oficial de la SEP en dos meses, y así puedan continuar con un licenciatura.
"La educación es un tema importante para el gobierno municipal, ya que es el primer factor de movilidad social; que a partir de una buena educación se pueda generar el proceso de más fuerza para la trasformación de una sociedad", dijo el primer edil.
Leyva Mena agregó que a través del Imjuve se abrirán más espacios de expresión y aprendizaje para la juventud del municipio, donde podrán descubrir y reforzar sus dotes más grandes que los ayudarán a la superación personal para contribuir al desarrollo social de la ciudad.
 "Abrir más los espacios a los jóvenes, y de alguna manera generar una sinergia positiva de cambio en el municipio, no tan solo en espacios deportivos, actividades culturales sino que a través de acciones como ésta firma de propuestas eficientes y eficaces para ayudar a la educación de ustedes", refirió Marco Leyva.
 El presidente municipal recordó que su compromiso con los jóvenes es, una vez restauradas las finanzas del municipio, "comenzar a tener una política con los jóvenes más certera y cumplir mi promesa de apoyarlos para que tenga la oportunidad de estudiar en Chilpancingo en una Casa del Estudiante que sea propiedad del municipio, estamos en ese proceso y lo vamos a cumplir".
Al respecto Alfredo Legaspi Hernández, director administrativo y representante legal de la Asociación Enlace, dio a conocer que mediante una encomienda del Senador Manuel J. Jiménez, presidente de la CNC Nacional, y pensando en los jóvenes, se firmó dicho convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo en el estado.
 El cual consiste en ayudar a los jóvenes a concluir su bachillerato por medio de un examen único, asistiendo a clases durante un lapso de dos meses, posteriormente realizar un examen y al final
 la SEP les entrega un certificado con validez a nivel nacional para que puedan continuar con una licenciatura. "Este examen tiene un costo de 14 mil pesos, y el municipio subsidiaria entre el 60 y 70 por ciento del costo, y el resto lo aportarían lo jóvenes,
 que sería el costo por los derechos de certificación", refirió Alfredo Legaspi. Cabe mencionar que la siguiente semana se abren las inscripciones para el primer grupo; una vez conformado se iniciarían las clases que tiene duración de dos meses para después presentar su examen y obtener el certificado con validez nacional. Esta firma de convenio fue atestiguada por los síndicos Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, así como los regidores Nancy Cruz, Cynthia Corona y Jaime González; así como el director del Imjuve, Juan Antonio Cruz y la subdirectora de Educación, Guadalupe López Contreras; además de Manuel Pablo Pinzón, Secretario de Organización de la Red de Jóvenes del estado de México y coordinador de la Asociación Enlace y jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios