Gallery

header ads

Congresista instruyen para hacer estudio técnicos a las playas troncones en municipio de la Unión

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2016.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a la Secretaría de Finanzas que realice los estudios necesarios para constituir un fideicomiso para la promoción turística de las playas Troncones-Saladita del municipio de la Unión. 
 
Al presentar el exhorto el diputado Ernesto Fidel González Pérez, dijo que dicho destino turístico de playa está ubicado en el municipio de la Unión y es cada vez más reconocido no sólo por el turismo local, sino internacional.
 
Agregó que a este lugar se le conoce como Rivera Troncones-Saladita y para su acceso existen vías de comunicación que conecta con la súper carretera siglo 21 de Morelia a Zihuatanejo y cuenta con 160 pequeños hoteles boutique, con una capacidad de mil 200 cuartos; 35 restaurantes con comida típica regional e internacional.
 
El legislador planteó la necesidad de impulsar este destino turístico, por ello pidió la intervención del gobierno del Estado y del municipio para que inviertan los recursos económicos que la propia actividad turística genera a nivel local, como son los que se recaudan través del Impuesto de Prestación de Servicio al Hospedaje en dicho municipio.
 
Asimismo, dijo que la constitución de un fideicomiso no es un ejercicio nuevo, sino que ya se ha hecho a través de la creación para los municipios de Acapulco y Taxco donde se estableció como objetivo la creación de un fondo autónomo, custodiado, invertido y administrado por el Fiduciario que posibilite por una parte la promoción turística, tanto dentro de la república mexicana como en el extranjero.
 
Explicó que el patrimonio de dichos Fideicomisos se integra principalmente por los ingresos que en el municipio de que se trate se obtengan por concepto del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje en los términos que señala el artículo 48 de la Ley de Hacienda.
 
Iniciativas
Los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley de Derechos Estudiantiles del Estado, que tiene como objetivo reconocer el derecho de toda persona a la educación y que oriente al pleno desarrollo de la personalidad humana. La diputada Magdalena Camacho Díaz, dio lectura al documento.
 
Acuerdos
A propuesta del diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, el Congreso de Guerrero exhortó al alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, para que se redoblen esfuerzos en torno al saneamiento de los canales pluviales y descacharrización, como medida preventiva para combatir el virus del Zika.
 
Intervenciones
Los diputados María de Jesús Cisneros Martínez y Ricardo Mejía Berdeja, intervinieron sobre las agresiones que sufrieron en el Estado de Morelos los padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios