Gallery

header ads

Decenas de niños de Acapulco, participan en un Pintatlón, donde muestran sus cualidades artísticas

** El objetivo es fomentar los valores y la creatividad, señala el alcalde

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó este domingo una actividad en donde decenas de niños mostraron sus aptitudes para la pintura artística, denominada  cuarta edición del  Pintatlón 2016.

Cientos de familias se dieron cita en el parque de la Reina, para participar en este proyecto que se concibió por la necesidad de ofertar a los niños un área donde expresen sus inquietudes y emociones a través de la cultura y las artes.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal  Evodio Velázquez, quien acompañó a su esposa la presidenta del DIF, reconoció la gran labor que realiza Perla Edith Martínez todos los días al frente de la institución, así como a todo su equipo de trabajo que gracias a su esfuerzo obtienen buenos resultados.

“Estamos trabajando por fomentar valores, y lo que ustedes hacen en este evento es importante, es fomentar creatividad, cultura, arte, hacer que sus hijos puedan caminar por un rumbo de bienestar”, dijo en su mensaje el alcalde.

Anunció que el Pintatlón, va a seguir no solamente una vez cada año sino que de manera itinerante en varios lugares donde deben promoverse el arte y los valores, “vamos a llevar el Pintatlón el próximo domingo a la colonia Jardín y así sucesivamente vamos a ir a diferentes lugares de Acapulco, colonias, barrios y poblados, llevando el arte, cultura y actividades para los niños”.

Participaron más de 200 familias y durante la selección de los ganadores se realizó un espectáculo de arte urbano por parte de jóvenes acapulqueños, al finalizar se premiaron los 5 ganadores de cada categoría.

El Pintatlón  es realizado desde hace cuatro años por iniciativa del pintor  Raúl Fombona y su esposa Azalia de Fombona, actividad que permite la convivencia familiar y promoción de cultura y arte en los niños.
-- Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios