Gallery

header ads

Firma convenio de trabajo INGE Y CECYTEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 29 de junio del 2016.-Con la finalidad de capacitar, financiar y brindar las herramientas necesarias a jóvenes emprendedores en ciencia y tecnología el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (CECyTE), firmaron un convenio de colaboración.

El cual tiene como objeto brindar capacitación a 400 alumnos de quinto semestre que cursan el nivel medio superior en los 10 planteles del CECyTE en Guerrero para que desarrollen proyectos en ciencia y tecnología.

El convenio se celebró entre el titular del INGE, Jaime Nava Romero y el director del CECyTE Jaime Carmona Huerta, con la finalidad de realizar de manera conjunta actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como la gestión de recursos para el impulso de proyectos.

Nava Romero destacó que habrán de seguir fomentando entre los jóvenes la ciencia y la tecnología, como parte fundamental del crecimiento y desarrollo del estado de Guerrero.

Por ello habrán de impartir talleres a los estudiantes del CECyTE, para que aprendan a tener una administración financiera y descubra los conocimientos de mercadotécnica para que puedan desarrollar una red de negocios para que sus inventos, productos o servicios puedan colocarse en otros estados.

Reconoció el compromiso y trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores por lo jóvenes en el estado y el INGE, dijo, se suma a esos esfuerzos para que los estudiantes tengan mejores oportunidades y desarrollo.

Por su parte el director del CECyTE, agradeció el respaldo que brinda el INGE con lo que se garantiza que los jóvenes podrán realizar y consolidar sus inventos, proyectos e ideas, a través de la capacitación y el apoyo financiero.

Destacó que en los planteles existen jóvenes muy talentosos, quienes han participado en concursos estatales y nacionales en innovación tecnológica obteniendo los primeros lugares y el convenio con el Instituto dará un respaldo del gobierno del estado a los emprendedores.

Publicar un comentario

0 Comentarios