Gallery

header ads

No han existido mayores estragos que son causadas por las tormentas locales y el mar de fondo en Guerrero: Protección Civil


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 26 de Junio del 2016.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, manifestó que el personal de la dependencia, realiza una constante vigilancia en todos los puntos de riesgo que padece la entidad, por lo que con las lluvias registradas este domingo, siguen atentos a cualquier situación registrada.
Mencionó que por la mañana recorrió algunas playas de la entidad, para constatar que tanto los prestadores de servicios, visitantes y población en general, respetan las recomendaciones difundidas ante la presencia de olas de hasta tres metros de altura.
Declaró "por instrucciones del Gobeernador Héctor Astudillo Flores, hemos mantenido contante comunicación y coordinación con las autoridades de los municipiso costeros, donde se activaron los protocolos de protección civil, a efecto de salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en las cercanías de las playas y bahías del estado, y ante las precipitaciones, constatar que no haya pasado nada por el arrastre de tierra, basura y lodo".
Manifestó que las precipitaciones fueron originadas a consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido en el noroeste y el occidente del país, y el otro en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad procedente de ambos litorales.
Informo que el balance del monitoreo, lo tendrán más tarde, aunque por el momento no tenían alguna consecuencia mayor por las lluvias registradas, solo los daños provocados por encharcamientos y deslaves menores sobre el boulevard hacia Petaquillas.
Y que a través de las redes sociales, Protección Civil sigue invitando a la población a tomar sus medidas de precaución, así como estar en constante comunicación, a efecto de suscitarse por la noche, lluvias más fuertes.
Dijo que han redoblado esfuerzos para mantener monitoreados todos los puntos de riesgo, pero pidió a la población estar preparada ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios