Gallery

header ads

Oleaje destruye casas en Costa Chica



Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz grande, Gro., junio 26 de 2016(IRZA).- ‎En la zona costera de la localidad de Llano Largo, perteneciente al municipio de Florencio Villareal, el fenómeno “mar de fondo” causó afectaciones en dos viviendas de lugareños y otras dos propiedad de turistas, en tanto que las autoridades advirtieron a los pobladores que deben tomar extremas precauciones porque el alto oleaje podría causar más daños.
Desde el viernes por la noche ya se presentaba un oleaje alto. Las olas reventaban cerca de las casas. Este domingo por la mañana se percataron que dos viviendas de turistas que se encuentran cerca del mar, resultaron afectadas, por lo que dieron parte al comisario municipal y a los dueños de los dos inmuebles, quienes viven en la Ciudad de México.
Las personas afectadas por el fenómeno de mar de fondo que viven de manera permanente en la zona son Alfonso Ventura Zamora y Severiana Zamora Gallardo. Sus viviendas sufrieron daños en  un 50 por ciento, según el reporte emitido por personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal que acudió al llamado de los habitantes.
Los turistas que viven en la capital del país son Octavio Molina Gallardo y Marcial Pérez. El agua del mar colapsó las bardas de sus casas y se introdujo a las viviendas.
Las autoridades municipales ‎y de Protección Civil emitieron una alerta de 72 horas y el comisario de Llano Grande, Humberto Lorenzo Genchi, dijo a los habitantes que extremen sus precauciones, sobre todo para evitar pérdidas humanas y los enseres de sus negocios, particularmente pequeños restaurantes y enramadas.
El director de Seguridad Pública de Florencio Villareal, Roberto Gallardo Carmona, dijo que en caso de que la marea continúe subiendo, la gente debe salir de la comunidad para poner a salvo la vida. (www.agenciairza,com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios