Gallery

header ads

Piden en Guerrero preparar ya la elección del nuevo dirigente nacional del PRD



-------- Mensaje original ----

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 30 del 2016 (IRZA).- Un grupo de perredistas de diversas corrientes en Guerrero y de otros estados del país, plantean con urgencia que la elección de su nueva dirigencia Nacional (CEN) se realice en este mismo año, luego de la renuncia de Agustín Basave al cargo.

El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que el cambio de la dirigencia ya está programado para septiembre del 2017, poco después de que concluya el periodo que inició Carlos Navarrete Ruiz y continuó Agustín Basave.

Lo que significa, añadió, que falta un año con dos meses para que tengan una dirigencia formal emanada de un Congreso Extraordinario.

Pero aclaró que ante la renuncia de Agustín Basave, al menos las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Grupo Guerrero (GG) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), entre otras, consideran que de ser posible, la elección de la dirigencia nacional debe realizarse en los próximos meses .

Agregó, sin embargo, que en su defecto debe realizarse ese proceso electivo de la dirigencia nacional a más tardar a principios de enero del 2017, y no para septiembre de ese año, porque retrasaría los trabajos de la elección del 2018.

El también ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local explicó que en el 2018 será el relevo de alcaldías, diputados locales,  Congreso de la Unión (diputados federales y senadores) y presidente de la República, por lo que requieren de un PRD competitivo, fortalecido, y no con la inercia de perdedor que tiene en estos momentos.

"Si nosotros hacemos la elección en octubre o noviembre del 2017, apenas se estará resolviendo el cambio de las dirigencias nacional y estatales en el país, cuando en este momento debieran estar abocados al fortalecimiento, capacitación y aceitada a la maquinaria para la elección de julio de 2018", recalcó.

Dijo que la dirigencia nacional en este momento no tiene una ruta definida, porque pareciera que no pasa nada, y eso es erróneo "porque perdimos en el 2015 y en el 2016".

Consideró que algo raro está pasando en el PRD, y eso debe ser motivo de preocupación para el próximo proceso electoral, concluyó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios