Gallery

header ads

STAUAGro cumple 47 aniversario de su fundación y entrega reconocimiento a docentes de mas antiguedad

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 22 de junio del 2016.-Esta mañana en se llevó a cabo la entrega de medallas a docentes de más antigüedad en la Universidad Autónoma de Guerrero; quienes hicieron la entrega de los reconocimiento fueron el secretario General del STAUAG Ofelio Martínez Llanes  y el rector de la  máxima casa de estudio Javier Saldaña Almazan, quienes  agradecieron a  los galardonados por dar parte de su vida en la enseñanza de la  AUGro, se hizo para  conmemorar 47 años aniversario del sindicato.

En su intervención el Secretario General del STAUAG Ofelio Martínez Llanes, dejo en claro que la  sindicato que está más unidos que nunca; y que está  conmemorando  47 aniversario del STAUAG; el evento se llevó a cabo en el auditorio de la  rectoría; ya que el lugar se entregaron  mas de cien reconocimiento a los galardonados con una antigüedad laboral de 37, 38, 39 y 40 años.  Mismo que lo felicito a todos  los docentes universitarios(a).

Entrevistado dijo Ofelio Martínez Llanes, secretario general del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores académico de la universidad autónoma de Guerrero, que el semestre actual lo cerraron bien, mismo que de llevaron a cabo varios acuerdo entre el sindicato y la máxima casa se estudio que es rector Javier Saldaña Almanzan.

Recalco que el semestre que concluye se lograron grandes beneficios para los agremiados, "cerramos bien el semestre, porque se lograron grande logros, mismo que se satisficieron las mayorías de las demandas, y algunas  ya se aplicaron en  la primera quincena del mes de mayo, misma que se dieron las prestaciones que se solicitaron", que todas las demandas de han logrado.

Recordó que se ha pactado que junto con el rector Javier Saldaña, puedan  ir de manera conjunta a solicitarle al gobernador  Héctor Astudillo,  donde  "se logró que  para los dos sindicato se dieran 5 autos, tres para el STAUAG y dos para la ITAISUAG, mismo que se rifaron por regiones los autos sin distingo algunos.  

Agrego que se la logrado que se den 70 días de aguinaldos en el cuerpo de contrato, y más cinco días que se pagan cada mes de enero, pero como meta tiene el sindicato lograr que se de los 90 días de aguinaldo, "hoy estanos en vías que el gobernador nos pueda responder, y se pueda incrementar el pago del aguinaldo", dijo que si existió un incremento pero que fue el que se llevó a nivel nacional de 3. %.

Subrayó que en los dos años  que lleva al frente del sindicato  se han logrado basificar a más de 400 agremiados, y eso es gran logro ya ha sido una petición que se hizo en la campaña, mismo que se platicó con el rector Javier Saldaña Almazan, mismo que ha sido gran logro dijo Martínez Llanes.

De los pliegos petitorios, todos se han cumplido, la que se han firmado en la minuta, como lo son el aumento salarial, dotaciones de lentes, seguro de vida, basificacion, re-categorizaciones; y aclaró que con el rector Javier Saldaña   tienen existe una comunicación fluida.

Dijo la STAUAG,  es un sector fundamental para fortalecer el trabajo académico de la Unidad Autónoma de Guerrero, pero sin dejar que los demás sindicatos por igual son importante, ya que entre todos los sindicatos ayuda para que la universidad sea una de las mejores en el país.

Recalco que lo que les interesa como secretario general del sindicato,  es consolidar la unidad, mismo que debe ser exigir institucionalidad implica unidad, en torno a la defensa de los derechos laborales, y sindicales en ocasiones se trastocan, "construir un proyecto en torno al sindicato, con esencia en defensa laborales y sindicales", dijo.

Y que está dispuesto en movilizarse como secretario  general del STAUGRO para exigir a la federación aumento de recurso para las universidades públicas del país, ya que llega un muy poco  subsidio. Por eso se unen con los otros movimientos sociales, mismo que el sindicato apoya a los maestros que se manifiesta contra la reforma educativa que encabeza la CNTE Y CETEG.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios