Gallery

header ads

Bloquean otra vez los docentes de la CETEG de la fracción de RAMOS REYES GUERRERO


Baldemar Gómez  Roque

CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2016.- Esta mañana  docentes  que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués, todo en exigencia que se no cesen a los maestros que fueron notificados por parte de la SEGM, luego la erogación  de la reforma educativa y la tal llamada evaluación  punitiva.

Luego exige que se  paguen los salarios que están retenidos desde hace meses a los miles de docente del estado,  “que diga  o no diga  José Luis Gonzales de la  Vega (SEG) nos tiene sin cuidado , debido que existe negociación de la SEP, ya que solo desea estar dentro de la  jugada al decir eso”, dijo  Manuel Salvador  Rosa Zúñiga  integrante de la comisión política de la  CETEG. Luego adelantó que si no existe acuerdo entre la CETEG  la federación no se inicia el ciclo escolar 2016-2017.

Y que no se permitir que nadie sea destituido de ningún docentes del estado  y se sigue  la negociando con la federación y no existe acuerdo con  el gobierno estatal, añadió. Los docentes, de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero, obligaron a choferes de la empresa Estrella de Oro a colocarse en el carril Sur-Norte de esa vía para no permitir el paso de los vehículos.

 Los que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),que son afines  al secretario general Ramos Reyes Guerrero, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), desde las 11:00  bloquearon   la Autopista del Sol, en la salida de la capital al sur de la ciudad.

Serian unos 300  manifestantes, provenientes de distintos puntos del estado, exigen la derogación de la reforma educativa y que el gobierno federal resuelva las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); al  lugar se dieron cita unos 300  policías federales y estatales con equipo antimotines que solicitaron a los manifestantes que se retiren, pero los maestros les indicaron que sí había circulación y otros continúan sumándose a la protesta.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios