Gallery

header ads

“El PRD tuvo su momento histórico y el huevo de la serpiente les toco ponerlo al PRD en los pasados años”, eso son los resultados que está pasando en Guerrero: MALM

 

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro,  a 28 de julio del 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio  conocer que está esperando la respuesta de la PGR, debido a los hechos que  denunció hace meses  de amenazas el cual fue víctima misma que  interpuso ante la autoridades la querella, lo cual lo solicito  por escrito  la respuesta.

Y en los consiguiente sobre su seguridad que no es cuestión personal, ya que es importante por igual la seguridad de la  población, de los  barrios, mismo que se  tendrá que articular programas que por  igual tenga esa vigilancia  permanencia para cuidar a la ciudadanía.

En el asunto de seguridad que prevalece en la entidad federativa, dijo que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez no puede decir anda  sobre el tema, ya que  la ciudad del puerto es el que más que recibe apoyo de la federación para dar seguridad a la ciudadanía, y en caso especifico de la ciudad de Chilpancingo, agrego que trabaja de manera coordinada con la policía estatal, federal, gendarmería, militares, todo con el objetivo que se brinde la mejor seguridad a la población de este municipio. "Acapulco el gobierno federal les ha mandado más de 500 elementos y a Chilpancingo menos, eso es la diferencia". "Creo que el PRD tuvo su momento  histórico y el  huevo de la serpiente les toco ponerlo al PRD en los pasados años".

Es un asunto complejo la inseguridad, cada vez la delincuencia tiene mecanismo más rápido de operación  a comparación de las autoridades, "es un desafío que tenemos que hacer de manera permanente", y que el Chilpancingo existe coordinación entre todas las autoridades

Luego  dejo en claro que el asunto del relleno sanitario sigue adelante y donde se está  invitando  al cabildo del ayuntamiento de Tixtla de  guerrero  ya la misma población para que acepte el proyecto de la  celda emergente el cual va a beneficiar a la  población  tanto de Chilpancingo  y la Tixtla.

Donde señaló que los alcaldes del PRD de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera y Tixtla, Hossein Nabor han politizado el asunto del relleno sanitario que se intenta construir en la comunidad de Metlalapa, el cual se encuentra suspendido., debido a la negativa de los alcaldes antes mencionados.

Recordó que los presidentes retrocedieron al acuerdo planteado, para resolver el problema de basura de manera intermunicipal y, ésta consistía en el ofrecimiento de una empresa para tratar la basura como una planta industrial, donde esta asegurando  que con  este proyecto  van a generar más de  50 empleos directos, además de electricidad gratuita para la comunidad de Metlalapa, por la concesión de 30 años y mas otros beneficios como pavimentación  de calles, y la entrega de fertilizante a bajo costo para los productores de la zona, la construcción de un rastro y una central de abasto.

Por otra parte, el alcalde  Marco Leyva consideró que la seguridad que se vive en Guerrero y el contexto que enfrentan los presidentes municipales "es una situación no fácil". Ante ello, el alcalde de la capital del estado aseguró que "los alcaldes, tienen que ver, no sólo por su propia seguridad y la de sus familias, sino también de los ciudadanos".

Mismo que no descartó la posibilidad de redoblar su seguridad personal, y en el caso de los ciudadanos, dijo que para el próximo octubre, la Policía municipal contará con 20 nuevos policías avalados y certificados por la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol).

Donde sostuvo  que del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, los alcaldes deben de redoblar esfuerzos "porque la seguridad se ha vuelto algo permanente, debido a que hay un poder que amenaza a la estructura del gobierno".  Y que las autoridades deben enfrentar la situación por la vía del derecho, y deben  fortalecerse  institucional para hacerles frente a la delincuencia organizada.

Lo dijo luego que se forman los comités de la comisión de cultura municipal, donde se dio a  conocer el anuncio formal de la unidad cultural de Chilpancingo donde se va iniciar los  trabajos para llevar  a cabo el festival de otoño, el cual va ser un evento que va durar toda la temporada, mismo que va existir intensa actividades culturales, "la cual va ser  una ventana de expresión artística para todo el pueblo de  guerrero celebrada en Chilpancingo, hacia el país".


Publicar un comentario

0 Comentarios