Gallery

header ads

Pide la CETEG cancelar órdenes de aprehensión contra maestros

En una reunión de más de tres horas con el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) pidieron la  cancelación de por lo menos 18 órdenes de aprehensión libradas en su contra por acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa.

Reyes Ramos Guerrero, dirigente de una fracción de la CETEG, así como integrantes de la Comisión Política, pidieron que se revisen las denuncias que se han acumulado desde el inicio de sus acciones de protesta.

El magisterio disidente es acusado de daños en propiedad ajena, robo y ataques a las vías generales de comunicación como consecuencia de las movilizaciones que han emprendido desde el pasado 15 de mayo contra la Reforma Educativa.

En entrevista, Reyes Ramos informó que el fiscal les ofreció que el miércoles de la siguiente semana les presentará un informe del número real de las órdenes de aprehensión y de averiguaciones previas que prevalecen en su contra.

Reyes Ramos advirtió que no cancelarán las movilizaciones del magisterio en el estado, pese a los compromisos que han asumido las autoridades en el ámbito federal. "La lucha continuará, hasta no haber logrado la abrogación de la Reforma Educativa.

Mientras que otro grupo de la CETEG tomó por una hora la caseta número tres de la autopista Iguala-Cuernavaca, en protesta contra la Reforma Educativa.

Un grupo de 30 maestros llegó a la autopista a las 10 de la mañana, tomó la caseta y entregaron volantes a los automovilistas en los que se solicitan la derogación de la Reforma, el cese a la represión del magisterio y la apertura a negociaciones "reales" con el gobierno federal. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios