Gallery

header ads

Ayuntamiento continúa recuperando espacios públicos Se han realizado 45 jornadas comunitarias

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2016.- En lo que va de la actual administración municipal, se han realizado 45 Jornadas Comunitarias en distintas colonias y comunidades de Chilpancingo, como parte de los trabajos que el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena emprendió a fin de dignificar áreas comunitarias en situaciones de olvido.
Nicolás Juárez Hernández, Coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social, dio a conocer que la dependencia se encarga de realizar las acciones que el presidente municipal implementa, una de ellas es la Jornada de Trabajos Comunitarios que se llevan a cabo los fines de semana, con la participación de la sociedad.
Trabajos en los que se suman los secretarios y directores de áreas, con la finalidad de mejorar y recuperar las áreas verdes que permanecían abandonadas o a falta de interés de las pasadas autoridades, por medio de la protección, conservación y aprovechamiento de espacios públicos, como unidades deportivas, plazas, parques, jardines y espacios culturales.
Asimismo refirió que los trabajos que se realizan en las Jornadas Comunitarias han tomado mucha importancia, donde además de los colonias, diversas organizaciones civiles se han sumado a la loable labor que realiza el alcalde Marco Leyva en las colonias para devolverle a los colonos un espacio de esparcimiento y convivencia familiar.
"Con este programa, se fortalecerá la seguridad ciudadana a través de espacios dignos de recreación y convivencia entre niños, jóvenes y adultos mayores, ya que entre mayor convivencia entre las familias, menores son los riesgos que los jóvenes caigan en las garras de la delincuencia", dijo Juárez Hernández.
El funcionario agregó que estas acciones contribuyen al desarrollo social de la población, en donde además de recolección de basura, retiro de maleza, pinta de guarniciones, reforestación y el rescate de espacios, contempla el equipamiento y recuperar parques, toda vez que en el parque Capellania y en CNOP sección C se pusieron en función dos gimnasios al aire libre, con la finalidad de fomentar el deporte entre los habitantes.
Trabajos donde la ciudadanía se compromete a mantenerlos limpios y en buenas condiciones, ya que son para su propio beneficio, con la visión de que la ciudadanía comprenda y entienda que es por el bienestar de ellos, y después de ser rehabilitado les den seguimiento a los trabajos.
Asimismo refirió que aquella colonia que requiera la participación de la autoridad municipal que recuperar sus áreas verdes, se pueden comunicar a los números telefónicos ‪74-71-24-11-32 y ‪49-1-23-67, labor loable que busca cambiar la mentalidad de hombres y mujeres para cuidar el entorno que será para el futuro de las nuevas generaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios