Gallery

header ads

Campesinos que pertenecen a la UNTA tomaron las oficinas de la SAGARPA, exigen apoyos para el campo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 27 de septiembre del 2016.-Campesinos de  las siete regiones del estado, que pertenecen a la UNTA, tomaron las oficinas de SAGARPA, en exigencia de productos del campo en especial del programa, PIMAF  el  cual  les hace  falta, debido  ya es la temporada y jamás se entrego en tiempo  y forma.

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de las siete regiones del estado se apoderaron esta mañana de las oficinas de la SAGARPA para exigir la entrega de apoyos productivos para el campo, así como tractores, sistemas de riego y fertilizante, mismo que, aseguran.

Así mismo se quejaron en algunos municipios como Quechultenango y Mochitlán, los alcaldes  les vendieron  el fertilizante y advierten que si no son atendidos, regresarán con mucha más gente a realizar un paro indefinido, subrayó  Presteguin Aguirre Nicanor campesino de la esta organización que pertenecen a la UNTA.

Desde la  mañana, grupo de más de 100 campesinos  tomaron  la delegación  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  Sagarpa Guerrero,  que dirige Mateo Aguirre Arizmendi, todo por no poder atender  las demandas de miles de  campesinos en la entrega de miles de paquete de insumo para el campo.

Los campesinos enardecidos tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en exigencia de la entrega de más de  mil paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Unos 100 campesinos llegaron a las instalaciones de la Sagarpa, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, cerraron las oficinas, colocaron pancartas e impidieron el acceso a trabajadores y usuarios.

Los campesinos protestaron porque el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, no les ha entregado los paquetes que da el gobierno federal con la finalidad de incentivar la actividad productiva en el campo.   Indicó que los paquetes de apoyo tuvieron que haber sido entregados desde julio pasado, pero que hasta la fecha no se ha entregado los paquetes debido al desinterés del delegado.

Explicaron que el paquete, constan de paquetes de fertilizantes, semillas y equipo tecnológico para incrementar su producción. Cada paquete, indicó, tiene un costo aproximado de 2 mil 200 pesos; lo que protestaron son integrante  de la asociación de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).


Publicar un comentario

0 Comentarios