Gallery

header ads

Docentes y alumnos de la unidad académica de ciencias de la educación marcharan están mañana en exigencia de justicia del asesinato de una alumna

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  28 de septiembre del 2016.-  El director de esta unidad académica de ciencias de la educación Arturo Miranda Ramírez, adelantó que mañana a las diez marcharan docentes y alumnos desde la alameda a las instancias gubernamentales para exigir justicia a las autoridades estatales en donde se lleve a cabo la  investigación necesaria  para dar con los responsable de la muerte de la alumna Aidé Fuente Nava, mismo que se aplique la ley.

Luego solicitó al rector de la  universidad autónoma de  guerrero Javier Saldaña  para que atravez de él se exija seguridad de los universitarios al gobernador del estado, debido a que en las últimas semanas han matado a unos alumnos de esta facultad educativa. “Esperamos que el rector levante la  voz, y pida el gobernador del estado que les mande seguridad a las unidad académicas”, dijo.

Docente, administrativo y estudiantil de la unidad Académica de Ciencias de la Educación, convocaron para mañana a una marcha para exigir el esclarecimiento por la muerte de  dos alumnos universitarios el fin de semana en esta Capital.

Al ser entrevistado el director de esta unidad, Arturo Miranda Ramírez, exigió  justicia por la muerte de Ayde Fuentes Nava, la cual fue alumna del grupo 302 de esta licenciatura, luego así como del alumno de la preparatoria 33, Emmanuel Juárez Flores,  quienes fue asesinado este  fin de semana en la colonia C.N.O.P, sección C. junto a otras tres personas, entre ellos, un menor de edad -hijo de la hoy occisa-.  

Pidieron  que  lleve  la investigación para dar con  los responsables, evitando vincular la muerte de los dos estudiantes y el hijo menor de la occisa, como aseguró "hoy es la práctica de la fiscalía del estado", recalcaron.

Recordaron  que los  estudiantes eran  excelente, "no vamos aceptar enloden su memoria vinculándolos con la delincuencia"., por eso se convocó a la comunidad universitaria a la marcha que se realizará hoy  jueves, a las 10 de la mañana  que va partir de esta unidad académica a palacio de gobierno, pidiendo justicia  al gobierno del estado que se les brinde seguridad a los planteles educativos.

"Exigimos justicia, la violencia  les está llegando a los universitarios, este crimen no lo podemos dejar impune", subrayó; pero  acusó que la falta de investigación se debe a que existe una vinculación entre autoridades y el crimen organizado; por lo que se exigieron  que el  gobierno debe  garantizar seguridad a los  universitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios