Gallery

header ads

Evodio Velázquez da banderazo a limpieza de playas en Acapulco


Con la finalidad de contribuir a la modificación de  hábitos que provocan contaminación al medio ambiente, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, encabezó el acto en conmemoración del día internacional de limpieza de playas, en el que voluntarios, guardianes del departamento de cultura del agua de CAPAMA, integrante de la Villa de los Niños y de las Niñas del DIF Acapulco, universidades, recogieron sólidos de la franja de arena.

La directora de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Dalia Garzón Campos, mencionó que durante el mes de septiembre, voluntarios de 120 países se unen en una jornada para retirar basura de playas y ríos.

Velázquez Aguirre, en su mensaje ante los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza, dijo que en Acapulco tenemos playas conocidas a nivel mundial, razón por la cual debemos cuidarlas y protegerlas, por lo que reconoció el esfuerzo que realizan los niños Guardianes Agua día a día para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  

A nombre de los Guardianes del Agua, la estudiante de sexto grado de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, Lilibeth Rentería Dorantes, hizo un llamado para el cambio de comportamientos que producen contaminación “vamos a poner un granito de arena recogiendo los desechos sólidos de nuestro puerto, no arrojando basura cuando vayamos a la playa, llevar con la familia, con los amigos bolsas para la basura y despositarla en los botes, por tal motivo invito a jóvenes los a colaborar y poner el ejemplo a la ciudadanía que sí se puede tener playas limpias en el Puerto” resaltó.

De manos de autoridades municipales recibieron un reconocimiento por su contribución en la limpieza de playas las siguientes instituciones: Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 18, escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, Unidad Académica de Ciencias de Educación, Unidad Académica de Ecología Marina, Unidad Académica de Ciencias Ambientales, El Patronato DIF Acapulco, Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección de Salud Municipal.

Asistieron al evento efectuado en el Asta Bandera la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; el director de Zofemat, César Alejandro Galeana Salas; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos; y la Directora de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Dalia Garzón Campos.   



Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios