Gallery

header ads

La IX entrega de la Presea Popular causa revuelo tras la presencia de Carmen Aristegui

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., 25 de Septiembre de 2016.-La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero entregaron  la presea popular “Sentimientos del Pueblo” este fin de semana,  a varios personajes de renombre entre ellos la periodista Carmen Aristegui.

 

Con gran entusiasmo se llevó  de IX edición de la presea popular “Los Sentimientos del Pueblo” otorgándoseles a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes acudieron de la Sección XVIII de Michoacán, también a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a la nieta del escritor mexicano José Revueltas, Gilda Revueltas y a la periodista Carmen Aristegui.

Por primera vez  el evento se llenó de asistentes ante el arribo de Carmen Aristegui, donde todos querían fotografiarse con ella y presentarle las denuncias que ha cometido el gobierno contra la sociedad.

Por su parte el coordinador de la Dirección Colectiva, Nicolás Chávez Adame, dijo  que fue un éxito la IX entrega de la presea, aunque reconoció que se les salió de control la organización, dado la multitud de los presentes que buscaban una fotografía con la colega  periodista Carmen Aristegui.

Por el  cual agradeció apoyo incondicional de quienes entregaron la presea como la señora Consuelo Solís, el doctor Pablo Sandoval Cruz, el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, y a los periodistas Víctor Wences Martínez y Erik Chavelas, quienes manifestaron su reconocimiento a los galardonados del mismo evento.

En el evento oficial, se leyeron los Sentimientos de la Nación que promulgó el Generalisimo José María Morelos y Pavón en 1813, lograron que los presentes recordaron el por qué la lucha social debe seguir de pie.

 Por último representantes de las organizaciones sociales todos coincidieron en señalar que seguirán unidos y denunciando la soberbia, mezquindad y maldad de gobierno represor, que cada día atenta más con los derechos humanos de los guerrerenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios