Gallery

header ads

Maestros idóneos protestan en Palacio para exigir su reconocimiento y el pago respectivo que no se ha llevado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de septiembre del 2016.-Profesores representantes de 98 maestros que aprobaron los exámenes de la Secretaría de Educación para ser considerados como idóneos protestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno y bloquearon el bulevar “René Juárez Cisneros” de manera intermitente para exigir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación  de Guerrero (SEG) para que les den el reconocimiento correspondiente y la paga que les corresponde como profesores idóneos, dijo  Florentino López Piza director de escuela primaria en la región centro.

Profesores representantes de 98 maestros que aprobaron los exámenes de la Secretaría de Educación para ser considerados como idóneos protestaron ayer por la mañana frente al Palacio de Gobierno y bloquearon el Bulevar “René Juárez Cisneros” de manera intermitente para exigir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación  de Guerrero (SEG) para que les den sus nombramientos correspondientes y la paga que les corresponde como profesores idóneos.

Poco después de las 09:00 horas el grupo de docentes, no mayor a 20 personas, denunciaron que hace más de un año las autoridades educativas les aplicaron exámenes y evaluaciones, pero que hasta el momento no les han entregado sus nombramientos.

Florentino López Piza, representante de los profesores inconformes, señaló: “Nosotros hicimos exámenes conforme a la reforma educativa para ocupar un puesto de  supervisor escolar de preescolar, primaria y  educación física, pero desfaortunadamente las autoridades educativas no nos han entregado los nombramientos ni las recategorizaciones correspondientes, así como tampoco la paga respectiva”, advirtió.

Sostuvo que fue en el mes de junio del 2015, cuando 298 maestros realizaron las evaluaciones para ser supervisores, resultando idóneos 98 de primaria, preescolar y educación física, de los cuales hasta el momento sólo a diez les han entregado nombramiento.

Destacó que tienen conocimiento que hay vacantes para ocupar los espacios ganados a través de las evaluaciones, pero que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les ha dado largas.

“Nos hemos reunidos con la maestra Margarita Nava, quien es la responsables del servicio profesional docente en el estado, así como con Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica y la única información que nos dan es que no ha presupuesto en el estado para cubrir esas necesidades”.

Los inconformes, se mantuvieron bloqueando de manera intermitente el carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa para exigir una audiencia con la autoridad educativa, lo que generó un congestionamiento vial y desvío de rutas de las urvan´s que pasan por el Palacio de Gobierno y la Glorieta de Los Monolitros.

Cabe destacar que los manifestantes portaba una lona con la siguiente leyenda: “Los maestros que participaron en el concurso de promoción, categoría, supervisión y obtuvieron el resultado idóneo con base a la Reforma Educativa exigen su nombramiento respectivo”.

Finalizaron que de no ser atendidos marcharían al Congreso del Estado para pedir a los diputados que intervengan y les hagan entrega de sus nombramientos.


Publicar un comentario

0 Comentarios