Gallery

header ads

NO SE HA PAGADO A SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO POR PROBLEMAS TECNICOS DE DOS INSTITUCIONES BANCARIAS, ACLARA EL GOBIERNO MUNICIPAL

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de septiembre del 2016.-Con relación a la protesta de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo por el retraso de algunos pagos de la quincena, el gobierno municipal informó que el pasado jueves 15 de septiembre se hicieron los pagos de nómina en tiempo y forma, sin embargo debido a problemas técnicos en dos instituciones bancarias no se vio reflejado el pago en algunas cuentas.

El área de Finanzas del gobierno municipal realizó este lunes los procedimientos necesarios para que los trabajadores del Ayuntamiento que se vieron afectados, contaran con el pago quincenal correspondiente, así como la parte del bono pendiente.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Karlo Misael López Domínguez, explicó a los trabajadores que el recurso que llega al municipio para cubrir el pago de la nómina,"no llega siempre a la hora adecuada, situación que no corresponde al ayuntamiento". Sin embargo, el pago de la quincena correspondiente al 15 de septiembre quedó cubierto este lunes.

Por otro lado, para solucionar el problema del pago de los bonos pendientes, señaló que los pagos se harían en efectivo, aclarando que este procedimiento se haría por única ocasión "como una excepción a la regla", puesto que la Auditoria del Estado ya no permite realizar estos pagos en efectivo, ni para el pago de proveeedores ni de personal, toda vez que la nueva norma indica que la administración municipal de cada ayuntamiento deberá hacer la dispersión de recursos a través de una cuenta bancaria.

Karlo Misael López informó que ya estaban reunidos funcionarios del área de Finanzas con representantes de los bancos "para levantar las actas correspondientes con la firma de los bancos donde ellos asuman su responsabilidad de porqué no se les dispersó en tiempo y que nos permitan a partir de unos momentos empezar a pagar en efectivo lo que corresponde a su bono".

Agregó que la instrucción del alcalde Marco Leyva fue dar solución inmediata al conflicto que por situaciones externas se suscitó con el pago de la nómina, "el presidente ha sido siempre sensible a las demandas de los trabajadores y en este caso se trata de lo más elemental para todos, que es el pago de su quincena".

Posteriormente, los trabajadores del ayuntamiento ingresaron al área de cajas del palacio municipal, donde fueron cubiertos los pagos pendientes en su totalidad.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios