Gallery

header ads

Chicotazos * Acapulco, los necesarios cambios. Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos * Acapulco, los necesarios cambios. Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

Acapulco, los necesarios cambios
Imjuve, inminente el relevo

Francisco Javier Flores V.

Francisco Javier Flores V. Periodista.
En el marco de los cambios que comenzó a realizar el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, habría que ver si éstos se ajustan estrictamente a remover a quienes no están funcionando, o si tienen que ver con el cumplimiento de compromisos asumidos en campaña que a estas alturas ya deben estar saldados.
Más comprensible y lógico sería que se combinaran ambos ingredientes, y en ese ámbito parece circunscribirse la inminente salida del director del instituto Municipal de la Juventud, Jaime Kahan Hernández, quien aunado a su gris desempeño y su falta de visión para conducir una de las áreas más estratégicas, parece que al joven le urge ya dejar ese espacio para regresar al entorno de donde nunca debió haber salido: La UAGro.
Y es que con una relación laboral de tiempo completo  en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, honestamente no se explica cómo le hace Jaime Kahan para cumplir su obligación como responsable de las políticas públicas para uno de los sectores más delicados que en estos tiempos de violencia y delincuencia requiere atención las 24 horas del día.
Tan es la urgencia del casi ex funcionario municipal que –a decir de voces bien enteradas- hace más o menos un par de meses, pese a su responsabilidad en un área de la Coordinación General de la Zona Sur, pretendió de manera unilateral impartir cátedra en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, lo que generó la inconformidad de los profesores de base quienes se opusieron, protestaron  y lograron no solamente frenar esa intentona, sino impedirle el acceso a la escuela al invasor de horas-clase.
Es evidente que al joven Jaime ya le urge irse. De otra manera no se explicaría la forma despectiva con que se expresa de quien se supone es su jefe, el alcalde Evodio Velázquez, y su arraigada insistencia en vociferar que debe su puesto al rector Javier Saldaña Almazán y a nadie más.  Se entiende que la Dirección del Imjuve sea un espacio concedido a Saldaña por un probable respaldo a la candidatura de Evodio en campaña, así se estila en el ámbito político (sin que esto quiera decir que sea admisible); sin embargo,  también es costumbre que dichos compromisos fenezcan al concluir el primer año de la administración, de ahí que, basados en esa lógica, los días de Jaime Kahan Hernández están contados al frente del Instituto Municipal de la Juventud.
De hecho, en el tintero del escritorio del alcalde, se sabe que se encuentran los nombres de otros funcionarios que saldrían en una segunda remesa, debido a que lejos de ayudarle a la buena gobernanza, lo único que le han generado son problemas, tal es el caso del director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, además del director del Deporte, Gustavo Arroyo Arroyo, de una gris gestión en materia deportiva, lo mismo que el de Ecología y Protección al Ambiente, Joel Angel Tacuba. 
Ya lo dijo el primer edil porteño y lo ha seguido repitiendo, son tiempos de hacer cambios y se harán los que se tengan que hacer, así como también ha sostenido que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones. Veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios