Gallery

header ads

Inaugura Evodio el Décimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2016




*Tendrá 83 eventos y 893 artistas en escena 

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2016.- “¡Acapulco está de pie, Acapulco vive, Acapulco tiene historia!”, expresó el presidente municipal Evodio Velázquez al inaugurar oficialmente el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en su décima edición, ante  ciudadanos que se dieron cita en la plaza de armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, teniendo como invitados especiales al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), Diego Prieto Hernández; al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; al secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona en representación del gobernador Héctor Astudillo; al consejero ministro de la Embajada de la República Popular China, Lin Ji; al tercer secretario de la embajada de Filipinas en México, Mikhal de Dios y al Consejero Cultural de laEmbajada de España, Carlos Ruiz, entre otros diplomáticos.
 
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco y de la delegación de China y países invitados, así como del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el alcalde en su mensaje pidió a los representantes de los países invitados ser portavoces de las actividades culturales y del hermanamiento que hay entre Acapulco y distintas ciudades del mundo.

Evodio Velázquez afirmó que “por eso hoy a nombre de los acapulqueños doy la bienvenida a las delegaciones que nos acompañan encabezadas por nuestro país invitado especial, gracias a la República Popular de China por aceptar ser el país invitado en esta décima edición del Festival Internacional de La Nao”.

Agradeció la participación de otros países invitados como Indonesia, España, Filipinas, Japón, Colombia e Inglaterra, ya que serán parte del enriquecedor espectáculo que compartirán con las familias acapulqueñas.

El alcalde, agradeció al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), Diego Prieto Hernández, la apertura que se está brindando para que la Nao Acapulco 2016 pueda convertirse en uno de los patrimonios a nivel nacional y consolidarlo como un festival de alto nivel y competitivo.
  
Afirmó que La Nao envía “un mensaje de paz, de armonía, de progreso a todas y todos los que nos escuchan en el mundo, hoy es el mensaje muy claro, Acapulco está de pie”.

En su intervención, el consejero ministro de la Embajada de la República Popular China, Lin Ji, agradeció al presidente municipal “por la invitación para que nosotros podamos asistir al Festival Internacional la Nao 2016”.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, felicitó al presidente municipal por la realización del festival, indicando que dicho evento además de ser un espacio cultural da la oportunidad de reflexionar y valorar la historia de Acapulco.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que los estados de Morelos y Guerrero comparten aspectos culturales relevantes, expresando que “para los morelenses es muy importante la recuperación de la paz y tranquilidad y este esfuerzo de inyección cultural y de reconocimiento de la historia de Acapulco tiene un gran valor para nosotros”.

Finalmente, el director del INAH, Diego Prieto Hernández, dijo que se quiere hacer de la NAO Acapulco 2016 un encuentro festivo de distintas culturas que se hermanan en el puerto.

Luego de inaugurar el festival, el alcalde junto con las delegaciones de China y países invitados disfrutaron de la representación “Don Quijote, El Caballero Andante” interpretada por la Opera de Pekín, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su participación.

Previo al evento protocolario, Evodio Velázquez, autoridades e invitados especiales, cortaron el listón inaugural de las exposiciones: memorias de las inscripciones en huesos oraculares, muñecos de la embajada de Japón, pabellón cultural y fotografía de Qingdao.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, tendrá 83 eventos, 893 artistas en escena  y espectáculos con talentos locales e internacionales. Tendrá una duración de siete días.

Acudieron a la inauguración regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el director del Museo Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, así como representantes de las delegaciones de los países invitados.
-- Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios