Gallery

header ads

La UAGro lleva a cabo cursos de protección civil


Baldemar Gómez Roque

  

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2016.- El departamento de protección civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realiza  una serie de cursos en las diversas unidades académicas en materia de protección civil y prevención de accidentes, con el propósito de que los  universitarios  tenga visión de cómo  actuar en cuestión de siniestro o fenómeno natural, eso   habla bien de la máxima casa de estudio.

Por medio del departamento de protección civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se están llevando a cabo una serie de cursos en las diversas unidades académicas en materia de protección civil y prevención de accidentes; asimismo el manejo de extintores.

El departamento de protección civil de la UAGro, ha llevado a cabo  una campaña de protección civil en todos los centros educativos de la Universidad, se han estado capacitando a profesores, a los estudiantes, trabajadores académicos, administrativos y de intendencia en cuanto al manejo de extintores y manejos de nudos con cuerdas.
Otras de los temas que se han estado viendo en los cursos de protección civil es lo relacionado al rescate de personas en momentos de desastres naturales, se hacen simulacros en los que se tiene que rescatar personas de lugares colapsados tras el paso de un sismo.


Mismo  que dentro  de las actividades es lo que tiene que ver con el manejo del fuego, el manejo de extintores, rescate de personas en momentos de incendios, además de buscar las rutas de evacuaciones en los momentos que se presente algún siniestro, ya sea en el centro del trabajo y en el hogar.


Los  cursos que ha venido desarrollando la UAGro por medio de este departamento se está aplicando en todo el estado de Guerrero; con esto se está tratando de inculcar en la ciudadanía y en los trabajadores universitarios la cultura de la protección civil, la prevención de accidentes y el rescate de personas en los momentos de la presentación de siniestros, ya sean ocasionados por la naturaleza o por el mismo hombre.

 
Dijeron que para el desarrollo y aplicación de estos cursos, se cuenta con la participación de personal del departamento de protección civil estatal, quienes imparten estos conocimientos a la comunidad universitaria, finalizaron, y seguirán trabajando por el  bien de la  UAGRO.


Publicar un comentario

0 Comentarios