Gallery

header ads

Los padres de los 43 desconocen el intinerario de la PGR para la búsqueda de sus hijos: Abel Barrera

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 17 de octubre del 2016.- Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, como las organizaciones no gubernamentales que participan en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Iguala hace dos años, desconocen el itinerario que se seguirá la  segunda etapa implementado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Al ser entrevistado vía telefónica, expresó que los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, participarán “Como parte del acompañamiento que se hará. Vemos que esta etapa de búsqueda con la nueva tecnología, va a contribuir enormemente porque la búsqueda se realizará en sitios más pertinentes”.

Subrayó  que el hecho de que la PGR utilice tecnología de punta, a partir de  la propuesta del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE) “Servirá mucho, ya que en esta nueva etapa, abra la oportunidad de tener más formas de cómo garantizar, con tecnología de punta, tener más certeza de cómo se harán los trabajos de investigación”.

Confirmó que Tlachinollan, por el momento, no participará en este operativo de búsqueda “son cuestiones más internas que implementa la PGR, y por el momento Tlachinollan no participará, para evitar que haya factores internos que no ayuden en la búsqueda”.

Sostuvo, que “habrá presencia de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas. Entendemos que será un trabajo más hacia al interior de la procuraduría,  y creemos que esto es pertinente, para que no se genere una situación distinta a lo especificado”, indicó.

Recalcó el director de Tlachinollan que “se dará oportunidad a este espacio, con gente que conoce más de estas tecnologías, y si bien habrá presencia de los papás de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, el acuerdo es que será una comisión pequeña”. Mencionó la PGR “no ha informado en qué municipios se llevará a cabo la investigación, en términos de la confidencialidad, ya que  pidieron que el trabajo se haga de esa manera”.

Recordó, “No hay un plazo fijado. Yo entiendo que los papás de los 43 estudiantes desaparecidos serán los que van a valorar de cómo van los trabajos, y cuál será el procedimiento más efectivo. Ellos harán una valoración, pero no podemos adelantar, qué tanto pueda servir o qué tanto pueda servir ese procedimiento acordado, pueda ser el apropiado para que no haya ningún obstáculo, y eso va a depender de los resultados, de cómo van avanzando”.

Por último dijo  que  entiende que si la PGR, planteó que sea del 15 al 18 (la búsqueda de los estudiantes desaparecidos), pero no sabemos de los días en que se hará el trabajo de investigación”, advirtió; dio a conocer que presuntamente la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desparecidos, se realizará en los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Taxco, Cocula, e Iguala, ubicados en la zona norte de Guerrero, del 15 a 18 del presente mes, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios