Gallery

header ads

Protesta y bloquean trabajadores del SUTCOBACH; exigen respuesta a su pliego petitorio de varias demandas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 18 de octubre de 2016.-Empleados administrativos y maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) protestaron y mantienen un bloqueo en la avenida Juárez en demanda del cumplimiento de las diversas demandas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Y dentro de las que destacan las re-categorizaciones, así como adeudos económicos que se vienen arrastrando desde hace ya más de un año y el pago de gratificaciones a los jubilados, entre otros tantos puntos más, informó el secretario general, Alfredo Ramírez García.

Ayer al medio día los integrantes del Síndico Único del Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), protestaron ayer  en las oficinas centrales de ese subsistema educativo, para plantear la destitución del cuerpo directivo porque se andan peleando titularidad y omiten  responder a sus planteamientos.

Argumentaron que no les queda otra opción que plantarse frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres para que les cumplan sus demandas ya autorizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, que con el afán buscar Orden y Paz autoriza se dé solución a los problemas.

Sin embargo dijo que los actuares directivos sólo bloquean los acuerdos autorizados por el gobernador Héctor Astudillo, pero que les dan las gracias por su atención.

Dijo que dentro de las  demandas re-categorizaciones, asignación de horas, respeto a los perfiles académicos para los docentes, pagos de adeudos de trabajadores en proceso de de planteles por oficialización, adeudos por eficiencia académica, gratificaciones a jubilados y estímulos a los  administrativos por años de antigüedad, entre otras, que no les han cumplido.

El dirigente denunció que existen varias personas se están disputando el cargo de director general en esa institución educativa ante la ausencia y enfermedad que últimamente está viviendo Juan Carlos Martínez Otero.

Insistió una de ellos Alejandra Salgado Romero, directora académica, en el Colegio de Bachilleres quien “no le hace caso al director Martínez Otero, quien quiere el cargo de directora general, porque se considera protegida por el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

Sostuvo que Alejandra Salgado es la que pone los principales obstáculos para que él SUTCOBACH pueda  avanzar en estas negociaciones de exigencia de sus prestaciones, motivo por el que están exigiendo al gobierno del estado cumpla con sus planteamientos.

Subrayó que es  la principal que obstaculiza la marcha académica del Colegio de Bachilleres porque en vez de ayudar al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director general, Juan Carlos Martínez Otero, “les está poniendo más piedras en el camino”, dijo Alfredo Ramírez García.

Por último, “Invitamos al gobernador a que valore bien el tipo de gente que designó en Colegio de Bachilleres y que en toda caso al termino de su primer año de gobierno pueda valorarlos en sus cargos y buscar a gentes que realmente contribuya para su gobierno”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios