Gallery

header ads

Protestaron en Palacio de gobierno organizaciones sociales que aglutina a docentes y trabajadores del SUSPEG y contra la Reforma Educativa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 26 de octubre del 2016.-Organizaciones educativa, ayer llevaron a cabo un mitin en palacio de gobierno en exigencia de los 43 normalistas que están desaparecidos desde más de dos años y luego contra la reforma educativa; luego sobre la destitución de la procuradora de la república Areli Gómez por  parte de Enrique Peña Nieto, señalaron que es  una cortina de humo para distraer la atención sobre los  hechos en Iguala, “con eso es darnos larga al problema”, dijo un docente que omite su nombre por obvias razones.

Esta mañana docentes y trabajadores administrativos  que pertenecen al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero Sección XVIII, representantes de los diversos sindicatos universitarios, STAUAG, SUTCOBACH, así como dirigentes de las distintas organizaciones sociales realizaron mitin y protesta frente al palacio de gobierno para exigir una vez más la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en contra de la aplicación de la Reforma Educativa en Guerrero.

Primero se reunieron en la estatua del caballito y posteriormente  llevaron a cabo operación hormiga se trasladaron a palacio de gobierno donde llevaron a  cabo un mitin, todo para conmemorar 25 meses del caso Ayotzinapa. Mismo que recordaron  los hechos violentos en la ciudad de Iguala y reiterar su rechazo a la Reforma Educativa.

En este hecho  participaron como unos 150 docentes  que forman parte de la CETEG y luego aglutina  la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y familiares del promotor de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, así como sindicatos universitarios y diversas organizaciones sociales.

En el acto se pronunciaron por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, luego pidieron que se cumplan sus demandas, una de ellas la derogación de la Reforma Educativa, luego el  rechazo al examen de evaluación.

En una primera instancia, el contingente tenía programada una marcha que saldría del monumento de Vicente Guerrero, conocido como “El Caballito”, ubicado en la avenida Insurgentes, pero poco después del mediodía y al ver que no había suficiente cuórum para la marcha decidieron ya no hacerla, por lo que en diversos vehículos los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno, bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros y comenzaron a realizar un mitin.

Los manifestantes señalaron que la suspensión de la marcha se debió como una “estrategia” para evitar que las autoridades policiacas blindaran las movilizaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios