Gallery

header ads

Protestaron personas discapacitados ante la Codehum: exigen la Tarjera Guerrero para Todos


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 18 de octubre del 2016.-Los integrantes del Grupo de Personas Vulnerables y Madres Solteras que dirige Silvestre Rodríguez Fernández marcharon esta mañana del zócalo capitalino a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos para exigir la entrega de la Tarjeta para Todos, misma que cada mes les entregan a los 85 integrantes y que les adeudan la de septiembre y octubre, por lo que exigen una reunión con el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores.

Personas con capacidades diferentes, denuncian falta de entrega de sus apoyos en tiempo y forma, debido que se ha retrasado el depósito de su beca alimenticia, dijo Silvestre Rodríguez Fernández, representante de personas con capacidades diferentes que aglutina a 60 personas de diferente edades, desde madre soltera y adulto mayores.

Los integrantes del Grupo de Personas Vulnerables y Madres Solteras que dirige Silvestre Rodríguez Fernández marcharon ayer por la mañana del zócalo capitalino a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) para exigir la entrega de la Tarjeta para Todos, misma que cada mes les entregan, pero ya les adeudan los pagos de septiembre y octubre, por lo que exigen una reunión con el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores.

A las 11:00 horas, los aproximadamente 30 representantes de dicha organización salieron en marcha desde el zócalo capitalino y caminaron por abajo del paso a desnivel ubicado en la esquina de la calle Cristóbal Colón y la avenida Juan N. Alvarez.

Los manifestantes portaban mantas y pancartas, así como equipo de sonido que traía el líder, Silvestre Rodríguez Fernández, los manifestantes sigueron por la avenida Guerrero, llegaron a la Alameda Granados Maldonado, dieron vuelta y regresaron por la avenida Juárez.

Aunque su objetivo era llegar al Palacio de Gobierno, donde tenían planeado plantarse y realizar un mitin político para exigir una audiencia con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, decidieron detenerse frente a las oficinas centrales de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum).

Lugar permanecieron por más de una hora pidiendo un diálogo con el presidente de dicho organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, quien no se encontraba en el lugar, pero salió a atenderlos la licenciada Cecilia Narciso Gaytán. Encargada de Gestión, quien dialogó con los inconformes.

Sus demandas y comunicarles que existía la posibilidad de que su petición se canalizará con autoridades del Gobierno del Estado, los marchistas aceptaron dialogar, motivo por el cual esperaron la llegada del titular de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, quien a los pocos minutos llegó al lugar, les propuso que si terminaban su bloqueo y protesta, les conseguiría una reunión con las autoridades de la secretaría general de Gobierno.

Mismo que discutieron propuesta y luego de analizar la situación le pidieron que desde ahí la arreglara y la  agentara para mañana mismo, propuesta que el funcionario estatal aceptó y comenzó a realizar varias llamadas telefónicas hasta que logró contactarla y les firmó un documento en el que se comprometía a formalizar la reunión para este miércoles a las 12:00 horas en las oficinas de la secretaría general de Gobierno.

Con el documento en la mano, los representantes del Grupo de Personas Vulnerables y Madres Solteras dieron por terminada su jornada de protesta y se reagruparon para regresar al zócalo capitalino, de donde partieron.


Publicar un comentario

0 Comentarios