Gallery

header ads

Se niega alcalde de Zumpango a rentar predio para tiradero de Chilpancingo

Vuelven a “batear” al alcalde
priísta de Chilpancingo, MAL

Fernando Polanco ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 16 de 2016 (IRZA).- El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, aseguró que no rentarán ningún terreno al gobierno municipal que encabeza en Chilpancingo el priísta Marco Antonio Leyva (MAL), quien pretende usarlo como tiradero.
Indicó que lejos de resolver el problema que el edil tiene en Chilpancingo por la deficiente recolección y tratamiento final de los residuos sólidos, generaría otro conflicto a los habitantes de Zumpango con ese tiradero.
Agregó que si Leyva Mena tuviera sensibilidad política y social para trabajar en un proyecto integral para el manejo de la basura, en Eduardo Neri tendría espacios para el depositarla, pero señaló que no ha habido “prudencia” en esos términos.
Sostuvo que el alcalde de Chilpancingo sólo ha solicitado que se le rente un espacio para usarlo como tiradero de basura, incluso a cielo abierto y sin ninguna precaución ante posible contaminación ambiental, lo que consideró improcedente, porque lejos de resolver el problema que hoy enfrenta la capital, generaría otro.
“Si yo le dijera sí a la renta del terreno, lo único que haría es que literalmente la gente me correría del pueblo, porque les estaría generando otro problema más grave de contaminación”, recalcó el coordinador de los alcaldes perredistas.
Para solucionar el problema de la basura en Chilpancingo, afirmó que en Eduardo Neri tienen toda la disposición de ofrecer un espacio, pero con la única condición de que se trabaje en un proyecto integral y con la debida disposición política y social de Leyva Mena.
“Pero al parecer él está muy empeñado en que se le abra el paso a la localidad de Matlalapa”, municipio de Tixtla, donde se construyó una celda emergente con proyección para un relleno sanitario intermunicipal.
En entrevista, Higuera Fuentes informó que su administración trabaja en un centro de transferencia integral de la basura, operado a través de una empresa privada, porque ningún Ayuntamiento, y ni siquiera el gobierno estatal, cuentan con los recursos económicos suficientes para el óptimo tratamiento de la basura.
Anunció que en los próximos días presentará el proyecto al gobernador Héctor Astudillo Flores, el cual especifica la zona donde se ubicará el centro de transferencia que sería único y el primero en todo el estado.
“Junto con los integrantes del Cabildo hemos visitado ya varios lugares donde operan los centros de transferencia de la basura, para poder trabajar en un proyecto similar, y finalmente a éste se puede sumar el Ayuntamiento que así lo desee”, agregó. (www.agenciairza.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios