Gallery

header ads

Denuncia al secretario de gobierno del estado, Florencio Salazar Adame por abuso de autoridad contra un indígena al despojarlo de su vivienda

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 28 de noviembre del 2016.-Josefina Margarito Rosendo quien  ser indígena, acusó que Florencio Salazar Adame, actual secretario de gobierno  el cual  demandó a sus padres por despojo, luego de 23 años de vivir sobre el  predio que se  ubica  sobre la calle Moisés Reyes Parra de la colonia Temixco  numero 2.

En donde dijo que el argumento de que los terrenos le pertenecen, “sin embargo fueron adquiridos bajo un contrato de compra-venta que el propio Salazar Adame firmó mediante la mobiliaria Rocasa por 12 millones de los viejos (12 mil pesos actuales”, lamentó.

En conferencia de prensa  responsabilizó lo que se suceda a ella y su familia, “de lo que me suceda lo hago responsable a Florencio Salazar Ademe”.

Dijo que su  “mi padre de nombre Patricio de la Cruz Margarito Rivera, lo detuvieron el día primero de noviembre, lo sacaron de mi casa a base de engaños, porque no lo podían apresar dentro; a nosotros la orden de aprehensión jamás no la mostraron y desconocemos de que juzgado fue emitida y ese mismo día nos notifican que ya se encuentra en el reclusorio de esta ciudad”.

Aclaró que el  “el señor Salazar Adame les dijo que esos predios le pertenecen a él; aunque nosotros hemos pagado el predial por más de 20 años, asimismo servicios como agua y energía electrica”;  manifestó  que para que los dejen libre, les piden una fianza de 124 mil 918 punto 75 pesos.

Narró que el  “el predio fue adquirido desde 1992 aproximadamente, aunque no hubo un proceso notarial, y solo se firmó el contrato de compra-venta  ya que sus  padres, cuando llegaron a la ciudad procedentes de Copala municipio de Atlixtac de la región Montaña, no hablaban  bien el español,  solo Náhuatl, “somos indígenas y mis padres fueron víctimas de una estafa porque se desconoce el destino de la inmobiliaria”.

Manifestó que tenían certeza de que el  terreno era de ellos,  porque nadie nos había molestado, habían ido a reclamar pero los predios de abajo; “hasta el 25 de marzo de 2016 que pidieron el desalojo porque argumentaron que el predio no nos pertenencia, y donde nosotros ya tenemos construido nuestro hogar”,  donde  acusan a su  padre de ocupar mil 400 metros cuadrados, algo que es mentira.

Antes los medios de comunicación la joven mostró el  contrato en  donde está la firma del actual secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame como vendedor; por eso Josefina Margarito Rosendo  recalcó “se trata de una injusticia lo que están haciendo con mi padre; es una medida de presión para que abandonemos nuestro hogar”.

Recalco que se trata  de un abuso de autoridad, por eso pidió el apoyo  al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto.


Publicar un comentario

0 Comentarios