Gallery

header ads

Denuncian a trabajador de Registro Civil por corrupto y déspota, piden la intervención del gobernador del estado para que sea despedido

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2016.- César Antonio Aguirre Noyola, denunció al Subcoordinador Operativo de  Sistema Estatal del Registro Civil,  Joaquín Zúñiga Ramos, de cometer diversos  actos de “corrupción y nepotismo”, pide  la intervención del gobernador del estado para que sea sesado del puesto.

El ex supervisor regional técnico en la Costa Grande, del Sistema Estatal del Registro Civil, César Antonio Aguirre Noyola, denunció públicamente  al Subcoordinador Operativo de  la misma dependencia, Joaquín Zúñiga Ramos, de cometer diversos  actos de “corrupción y nepotismo”, por eso pide la intervención del gobernador del estado para que sea destituido.

Dijo que Zúñiga Ramos ha asumido una actitud “arbitraria y nefasta” en la coordinación Operativa del Sistema Estatal del Registro Civil, actos con los que les ha hecho mucho daño a esa institución estatal y incluso a las familias porque regularmente cobra los trámites que son gratuitos.

Denunció que  lunes pasado,  entregó un documento con pruebas dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores en donde especifican que incriminan a Joaquín Zúñiga, funcionario del Sistema Estatal del Registro  Civil en los actos de “nepotismo y de corrupción económica”.

Les recordó que el funcionario, tiene a una sobrina  trabajando en el Centro Hospitalarios en el   municipio de Petatlán,  y a otro hijo por igual, su sobrino como encargado en la región Acapulco, su esposa en el Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Guerrero (Crig), en Chilpancingo, entre otros, de los que omitió sus nombres.

Luego mostro que también entregó una grabación de Joaquín Zúñiga Ramos, subcoordinador  Operativo, con sede  en esta ciudad, donde se demuestra como presiona a los oficiales pidiéndoles  comisiones a los oficiales del registro civil del estado, sólo por asistir a las campañas gratuitas de registro de nacimientos, matrimonio y aclaración de rectificaciones.

Dijo que a las comisiones, les pide hospedajes en hoteles sin importante para él y su familia, pagos de casetas e incluso pagos de combustibles, sin excluir que les exigen también productos de la región, entre ellos camarones, pescado y frutas de temporada, como cajas de plátano y mango.

Por eso está exigiendo un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del funcionario estatal, Joaquín Zúñiga, en  efecto de que se le otorgue la suspensión o inhabilitación del citado funcionario porque ha actuado de manera irregular lacerando el bolsillo de otras personas para hacerse de beneficios personales, pese a que a él le otorgan viáticos.

Subrayó  que presume de que tiene mucho nexos con políticos de primer nivel del gobierno estatal, y funcionarios federales, motivo  por el que se siente que “es intocable”y que nadie le puede hacer nada porque según él está certificado en “honestidad”, en esta administración gubernamental estatal.

“La única certificación que tiene Joaquín Zúñiga Ramos es en corrupción, es en ser tranza, lo que le vamos a demostrar ante la Contraloría General del Estado  (CGE), con las pruebas de una audio grabación  para desenmascararlo de sus actos de corrupción”, cuestionó.

Por último que, “solicitamos su destitución inmediata” para efecto de que las personas corruptas no operen en la impunidad,  si no al contrario se favorezca a los guerrerenses de manera gratuita sin que presionen a los propios oficiales del registro civil que les paguen todos los gustos pese a que le dan para sus viáticos cada que sale a esos eventos oficiales”, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios