Gallery

header ads

Detienen a “El Benny”, considerado jefe de sicarios de los Beltrán Leyva




Foto: CNS

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal y personal del Ejército detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Benito Escalante, alias “El Benny”, considerado jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva y brazo derecho de Víctor Leonel Piza, alias “El Erizo”.

De acuerdo con las instituciones integrantes del gabinete de seguridad, el detenido lideraba a un grupo de homicidas que operaba en el municipio de Acapulco.

En un comunicado conjunto, las agencias de seguridad indicaron que las investigaciones derivadas de recientes detenciones de miembros de grupos antagónicos permitieron conocer que el sospechoso se ocultaba en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, Acapulco.

“Allí se desplegó un operativo conjunto para detener a Benito ‘N’, sin efectuar un solo disparo. Cabe destacar que dicha persona está considerada como uno de los objetivos prioritarios en el estado”, señaló el texto.

El boletín oficial indicó que, “de acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encuentra relacionado con la violencia generada en la entidad a causa de las disputas por el control del territorio” entre grupos criminales.

“Además se investiga su probable participación en al menos un caso de homicidio”, añadió.

En el lugar también fueron detenidos dos individuos identificados en el boletín como Víctor “N” y Natividad “N”, y se aseguró un arma larga, una corta, 800 envoltorios aparentemente de marihuana y un vehículo.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Con información de EFE Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios