Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a líder del Cártel del Pácifico en Guerrero y Oaxaca

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2016 (IRZA).- Este martes la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura, en Acapulco, de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, identificado como líder del Cártel del Pacífico en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Omar García Harfuch, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que el sospechoso, además de controlar la siembra, cosecha y exportación de mariguana, goma de opio y heroína, así como el tráfico de armas, es responsable de la ola de violencia en la región.
Carrillo Salmerón fue detenido junto a su escolta Fermín Onofre García por fuerzas federales.
Al capo se le vincula con el homicidio de un ex dirigente político de esta entidad y es primo de los ex ediles de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Salmerón y Eloy Salmerón.
El director de la AIC, en conferencia de prensa, indicó que Vicente Rufino es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero.
Ambos presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia y se les aseguró un arma larga de grueso calibre, 60 cartuchos útiles, dos armas fuego calibre 38 especial, 140 envoltorios de polvo blanco y una bola cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Acapulco y de inmediato vinculados a proceso por orden de un juez. (www.agenciairza.com)Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios